22 agosto 2010

Detalles de Talavante

Málaga 21 de Agosto de 2010. Nocturna.
Primer toro, de la Palmosilla, numero 24, 520kg. Chico, Zambombo. Derriba al picador con genio en la primera entrada. Se derrumba al entrar por segunda vez al caballo. No se emplea. En realidad la presidenta lo cambia con una vara. Quite por chicuelinas del Fandi, sin gloria. En banderillas se aquerencia en tablas y espera. El Tato que sustituye a El Cordobés, lesionado. Por la derecha, vulgar pegapase. Por la izquierda no se acopla. El toro manejable de más a menos, se raja. Pinchazo al hilo de las tablas. Pinchazo, sin decisión. Aviso. Media trasera y caída.  11 Descabellos. Aviso. 3 descabellos. Silencio.
Segundo toro, numero 44, 500 kg de la ganadería titular de Santiago Domecq. Berrendo en colorado, chico, impresentable. La presidenta Ana Maria Romero lo cambia con un picotazo. Quite zarrapastroso de Talavante. Banderillas del Fandi. Primero, pasado cuadrando en el costillar. Segundo, corriendo para atrás, cuadrando en la pala del pitón. Tercero, pasa dos veces jugando con el toro y a la tercera vez, par a pitón pasado. Brinda al público. El toro con pies en el tercio de banderillas, llegó con pujanza a la muleta, sin embargo por el mal oficio del torero que no pegó ni un muletazo bueno, consiguió aburrir al toro y se rajó. Estocada baja, tendida. Oreja.
Tercer toro de Santiago Domecq, numero 102, 495kg. Gato impresentable. Sale suelto del primer encuentro. Manso. Segunda entrada se deja pegar. Espera en banderillas y echa la cara arriba. Talavante. Porfión ante un toro parado y descastado. Pinchazo en la paletilla sin soltar. Media estocada.   Pitos al toro. Silencio.
Cuarto toro numero 182, Santiago Domecq, 510kg. Castaño, terciado, feo de cara. Primera entrada derriba con aparatosidad. Segunda entrada, parte la vara. Tercera entrada al de puertas, se venga. Espera en banderillas. El Tato brinda al público. Largo y soso trasteo por el pitón derecho a un toro inválido. Por el izquierdo a media altura sin ninguna historia. Dos Pinchazos yéndose. Media atravesada. Silencio.
Quinto tiro de Santiago Domecq, numero 37, 575kg, castaño, anovillado, feo de cara. Del primer encuentro con el caballo pierde las manos. Fandi quita ligando la chicuelina con la tafallera. Picotazo en la segunda entrada. Banderillas del matador. Primer par. Cuadrando en el cuello. Segundo par. Por fin cuadra en la cara, seguramente porque le anduvo corriendo hacia atrás. Tercer par. Al violín saliendo desde las tablas. Fandi. El toro que había tenido pies en banderillas, llego con nobleza pero mermado de fuerzas a la muleta. El de Granada tiró de oficio. Estocada tendida caída y trasera. Descabello. Oreja. Bien la presidenta por no conceder la segunda oreja.
Sexto toro de La Palmosilla, numero 47, 530kg. Terciado. Picotazo. Mermado de fuerzas. Otro picotazo. Sin definir el toro. Cumple en banderillas. Talavante. Brinda al público. Noble y buen toro que aprovecha el torero sobretodo al natural. Bajonazo. Oreja.

No hay comentarios: