06 agosto 2010

FERIA DE NOVILLADAS

Equipo de Gobierno

PRESENTADO EL
“XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” DE VILLASECA DE LA SAGRA CON CARTELES DE LUJO EN SUS DIFERENTES FESTEJOS TAURINOS

CUMPLE SU UNDÉCIMO AÑO DE CELEBRACIÓN EN EL CALENDARIO TAURINO NACIONAL.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado el “XI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad con cinco festejos taurinos que se desarrollarán desde el 5 al 12 de Septiembre de 2010.

Todos los festejos taurinos estarán acompañados por los típicos y tradicionales encierros en sesión matinal donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnica torera.

La Feria Taurina por excelencia de la provincia de Toledo.

La Feria Taurina de la localidad de Villaseca de la Sagra va afianzándose poco a poco hasta transformarse en una de las más atractivas carteleras de la provincia de Toledo convirtiéndose en la Feria Taurina por Excelencia de la provincia. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad desfilan por el mismo los novilleros con más futuro del escalafón novilleril habiendo pasado por este certamen Alfarero de Oro, novilleros que actualmente son sobresalientes matadores de toros como, Luis Bolívar, Matías Tejela, Alejandro Morilla, Ambel Posada, Sergio Marín, Alejandro Talavante, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo y la revelación taurina actualmente, Daniel Luque. Junto con rejoneadores que han dejado su dominio y templanza con sus caballerías, Leonardo Hernández, Sergio Galán, Joao Moura, padre e hijo, Vítor Ribeiro, Álvaro Montes...

Siendo también importante en el Certamen de Novilladas Alfarero de Oro la presencia de las ganaderías que pisan el redondel de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra, que son hierros de prestigio que ayudan con su nobleza y bravura al triunfo de los de luces con un marcado acento torista. Contando para este año con ganado de los hierros de Adolfo Martín, Montealto, Navalrosal y Torrenueva, es decir cuatro encastes diferentes como son los de Albaserrada, Domecq-Ventorrillo, Nuñez y Cebada Gago-Torrestrella.

Carteles de lujo con los mejores novilleros del escalafón taurino.

n Domingo día 5 de Septiembre: Becerrada Local: “Villaseca busca un torero” que lidiarán becerros de Antonio Sánchez de la Asociación de Ganaderías de Lidia. Así mismo la promesa local, Abel Carretero lidiará un eral de la misma ganadería.
n Jueves día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores para Manuel Fernández, Sergio Blanco y Cayetano Ortiz que lidiarán reses de Adolfo Martín de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
n Viernes día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores para Juan Pablo Sánchez, Manuel Larios y Victor Barrio con reses de Torrenueva de la Asociación de Toros de Lidia.
n Sábado día 11 de Septiembre: Novillada con Picadores donde intervendrán Arturo Saldivar, Raúl Palancar y Juan Carlos Rey con novillos de la Ganadería de Navalrosal.
n Domingo día 12 de Septiembre: Novillada con Picadores para Salvador Barberán, Cristian Escribano y Mario Alcalde con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Se programan siete encierros para las fiestas de Villaseca de la Sagra.

El Consistorio programa siete encierros para las fiestas patronales en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias convirtiéndose de esta manera en la “Pequeña San Fermín” de la zona centro de España.
Los encierros de reses bravas serán un año más uno de los actos populares con mayor protagonismo y poder de convocatoria de las fiestas de Villaseca de la Sagra que aglutinan a corredores de toda la comarca de la sagra.

El alcalde de la localidad, Jesús Hijosa Lucas, señaló que “estoy muy contento porque hemos podido completar unos carteles muy interesantes con los principales novilleros del escalafón que se van a ver las caras entre ellos buscando siempre la competencia”, así mismo señaló que “queremos dar siempre los mejores carteles para todos los villasecanos para que tengan las mejores fiestas de la comarca y provincia por la gran tradición taurina que existe en la Villa desde hace varios siglos”.

Defensa de la Fiesta Nacional.

Jesús Hijosa señaló que “nosotros apoyamos plenamente esta gran fiesta con tanta tradición y respecto como es la Fiesta de los Toros nuestra Fiesta Nacional”.

Villaseca de la Sagra, Agosto de 2010

No hay comentarios: