29 agosto 2010

DIEZ AÑOS DE ALTERNATIVA

Así celebró sus diez años de Alternativa El Fandi. Foto, Manolo Ortega

DIEZ AÑOS DE ALTERNATIVA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Parece mentira que hayan paso ya once años desde que vimos a este chaval cascorbo, cejijunto y de forma física insultante poner banderillas y emocionar en una novillada nocturna en Las Ventas. El tiempo pasa y de liderar el escalafón de novilleros paso en un santiamén a liderar el escalafón de matadores. David Fandila El Fandi, el segundo Frascuelo de la historia del toreo que ha dado Granada, rompió moldes creo afición y ha sabido moverse por este mundo hasta llegar a donde está hoy, que ya es mucho, si mucho es ser objeto de criticas y alabanzas, no siempre equilibradas.
David Fandila El Fandi ha celebrado su décimo aniversario matando seis toros en la plaza de Almería y como siempre lo ha hecho con solvencia. Ha cortado seis orejas, ha recibido una ovación, ha banderilleado de desigual manera y ha puesto pares emocionantes y otros, tres o cuatro, muy buenos. Ha picado al sexto toro y ha matado al quinto sin luz en la plaza por un fallo en el fluido eléctrico. Todo completo. Es más ha estado variado con el capote, quizá abusando de la chicuelina y variado con la muleta aunque sin emocionar, al quinto le ha instrumentado una serie de muletazos templados y buenos sin demasiadas concesiones a la galería lo que quiere decir que sabe torear y lo ha demostrado por naturales templaditos. A casi todos los toros los tumbó de estocadas mas o menos defectuosas y solo empleo el descabello en dos ocasiones muy certeramente.
Los toros elegidos para el evento fueron de tres ganaderías. García Jiménez, sus apoderados, primero y quinto. Pobres de pitones pero bueno y manejable el primero y bueno a más el quinto. Dos de Torrestrella, segundo un novillo que llegó sin recorrido, y el cuarto chico pero proporcionado que también se apagó. Y dos de Gavira correctamente presentados, tercero que se para y sexto fiero y con genio que no rompió.

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

malagueto1 dijo...

Nuestro común amigo Pacopi estaba muy preocupado por tu salud mental después de soportar seis toros lidiados por el Fandi.
Por lo visto estás como una rosa, esperemos que no tenga efectos secundarios...

Un abrazo