24 agosto 2012

SAN MATEO PONE UN TORO EN EL MAPA DE LA CASTA.

Padilla en Almería. Foto burladero.com

Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Almería, 24 de agosto. PADILLA TRIUNFA EN SU PRESENTACIÓN EN ALMERÍA.

Parece mentira que a Padilla le ocurriera lo del ojo para poder hacer el paseíllo en Almería y por fortuna en el día de su presentación en un gran triunfo. Le toco el mejor toro de la tarde, un toro encastado de la ganadería de San Mateo al que se le pidió el indulto, se le dio la vuelta al ruedo y le cortaron las dos orejas. El toro cantó la gallina en la suerte de varas, pero en los siguientes tercios galopó de principio al final, y en la muleta de Padilla resultó noble y de interesante embestida. No humillo quizás porque no fue su condición, pero también es verdad que el jerezano no le bajó la mano. Sí le dio aire a la faena y procuró divertir al personal que entregado le llamó torero hasta quedarse sin voz. Fue emocionante, como emocionante ha sido la remontada de este pedazo de persona ejemplo de vida y superación para la humanidad. En el primero anduvo voluntarioso ante un toro descastado que se paró, le cortó una oreja. En los tercios de banderillas más emocionantes las del quinto toro.

Mala tarde ha echado El Fandi en Almería. Derroche de facultades, si, ya se sabe. Pero a la hora de la ejecución, desigual y de desigual acierto. Y en los trasteos, muchos muletazos sin sentido en el segundo del encierro y no se acopló con el quinto toro al que no le cogió la distancia y pases deslavazados y desconfiados.

Trasteo aseado de Talavante en el tercero, sin más comedimientos, ni exageraciones, y sin que nada sonara a redondo. Al sexto no quiso verlo, dos veces que se le quedó debajo, lo aliñó y lo pasaportó.

La corrida de El Capea con los hierros de su esposa Carmen Lorenzo (1º y 2º), de San Pelayo, 6º. Resto de San Mateo. Bien presentados, segundo cuarto y quinto, tercero más chico, resto correctos de presentación. Primero descastado. Segundo no va hasta el final. Tercero sin clase. Cuarto encastado. Quinto manejable. Sexto sin clase.

¡Aquí paz y allí gloria!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Agustín, yo también creo que ayer fue la presentación de Padilla en Almería, pero lo que me hace dudar o no entender es como hizo el paseíllo con la montera puesta.

Si usted tiene noticias de última hora sobre este particular agradecería mucho que me informara sobre el tema.

Muchas gracias.

Saludos cordiales de Mariano Linares

Anónimo dijo...

Estimado Mariano, Padilla salio con la montera puesta porque se le olvidó quitarsela y pidio perdón. En el previo de la emisión de la corrida en Onda Cero Radio, Padilla admitió que era su presentación, y en la merienda pidió perdón a la afición de Almería por tan lamentable olvido.
Saludos!! Agustín Hervás

Anónimo dijo...

Muchas gracias Don Agustín por aclararme con todo lujo de detalle lo ocurrido.

Un abrazo de Mariano Linares