06 agosto 2012

DEMAGOGIA INSOSTENIBLE EN LAS VENTAS

SEGUIMOS CON LA DEMAGOGIA DE LAS NOVILLADAS DE MADRID

UNA PRUEBA QUE DEJA LAS COSAS MAS QUE CLARAS.
(Javier Salamanca)



Una prueba que pone de manifiesto la tontería que circula por ahí y que dice lo siguiente:”novillos pequeños y cómodos acercan el triunfo a los novilleros”

Bajar el trapío de los novillos en Madrid, poner como excusa que casi ninguno triunfa, todo ha traído como consecuencia que hasta DON JULIAN, se persone en el debate, vaya cosas mas raras que dice la gente.Vamos a mirar unos años atrás, no muchos, en concreto en 2006, novillada en el mes de Abril, del hierro de “Rehuelga” de procedencia santacoloma-buendía- tomen nota: PESO MEDIO 430 kilos. NOVILLO DE MAS PESO: 448 KILOS.
Cuatro de los novillos fueron ovacionados en el arrastre, el mayoral salió a saludar.
El de mas peso de nombre “Tabernero” recibió tres varas y al igual que sus compañeros, se movió, embistió por abajo, se comían todo, telas y caballos, los novilleros por ahí estuvieron, P. Mota y Soto de Jerez, fueron volteados, y B. Gómez cortó una oreja gracias al pundonor que puso.Según la teoría-Novillo pequeño-triunfo seguro, esa tarde los tres novilleros tenian que haber triunfado, pero la casta y la bravura pudo con ellos.
Un año antes, un novillo de esta misma ganadería de nombre “Gitano” y de..OJO
Un peso de 427 kilos regó de casta, poder y bravura el ruedo venteño y el novillero apodado “El Arqueño” nada pudo hacer pues se le subió a las barbas.

Mas cerca, en 2010, vuelve Rehuelga a Madrid, un novillo de nombre”Aceituno” y de 504 kilos de peso, es fuertemente ovacionado en el arrastre y S. Barberan pitado.Sesenta kilos mas que algunos de los otros.Toma teoría del tamaño.
Bueno pues creo que ya va siendo hora de que algunos se den por enterados que lo mas importante es lo que lleven dentro los NOVILLOS, de acuerdo que los cuernos y el armazón asustan, pero….y si esta novillada hubiera salido en 2012, en Julio?
Estaríamos hablando de un crimen, de un atentado contra los novilleros? Ya me hubiera gustado a mí ver a muchos de esos llamados figuras???con esos novillos, al primero al abogado defensor DON JULIAN, que seguro tiene poder para ello, pero no tenemos esa suerte de verle con animales con casta, poder, fiereza y bravura, por lo menos yo.

Esos novillos eran Cárdenos, otro delito, pobrecillos, los que hoy son primeros aspirantes a figuras, seguro que no los hubiesen querido ni ver.
Otro día veremos el caso al revés, novillos con mas volumen y que también propiciaron tardes de casta y bravura y novilleros que triunfaron, unos mas y otros menos, asi ya algunos se terminaran de convencer, o quien sabe sigan pidiendo el Becerro para la primera plaza del mundo.


Fotos: Las Ventas

No hay comentarios: