06 agosto 2012

CARTELES DEL CERTAMEN ALFARERO DE ORO DE VILLASECA DE LA SAGRA

PRESENTADOS LOS CARTELES DEL “XIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” DE VILLASECA DE LA SAGRA

CUMPLE SU DECIMO TERCER AÑO DE CELEBRACIÓN EN EL CALENDARIO TAURINO NACIONAL.

El Salón de Actos del Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha sido el escenario de la presentación del “XIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad con seis festejos taurinos que se desarrollarán desde el 1 al 10 de Septiembre de 2012.

Como novedad con el objetivo de dar a conocer e impulsar la fiesta de los toros se realizará un clase práctica y una exposición fotográfica denominada “Paseíllo Literario” del fotógrafo Javier Arroyo.
Aparte de los ya tradicionales encierros en sesión matinal y como novedad para este año un en encierro nocturno donde los aficionados demostrarán sus destrezas y técnica torera.

Carteles con los novilleros de actualidad en el escalafón taurino.
 Sábado día 1 de Septiembre: Exhibición de recortes con la presencia de chicas recortadoras. Con 3 novillos de la ganadería de Torrenueva.
 Miércoles día 5 de Septiembre: Espectáculo taurino para las peñas de la localidad.
 Jueves día 6 de Septiembre: Novillada con Picadores para Emilio Huertas (Santa Cruz de Mudela), Rafael Cerro (Cáceres) y Juan Ortega (Sevilla) con reses de Torrenueva de la Asociación de Toros de Lidia.
 Viernes día 7 de Septiembre: Clase Práctica impartida por alumnos de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” de Toledo y de la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”.
 Domingo día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores donde intervendrán Ángel Puerta (Jerez de la Frontera), Juan Leal (Arles Francia) y Román Collado (Valencia) con novillos de la Ganadería del Ventorrillo de Unión de Criadores de Toros de Lidia.
 Lunes día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores “Mano a Mano” para Alberto Durán (Zamora) y Fernando Adrián (Madrid) con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Villaseca de la Sagra, la Feria Taurina por excelencia de la provincia de Toledo.

La Feria Taurina de la localidad de Villaseca de la Sagra, denominada tradicionalmente “Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” se ha afianzado a lo largo del calendario novilleril nacional hasta transformarse en una de las más atractivas carteleras de la provincia de Toledo convirtiéndose en la Feria Taurina por Excelencia de la provincia.
Organizada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra desfilan desde sus inicios por la misma los novilleros con más futuro del escalafón novilleril habiendo pasado por este Certamen “Alfarero de Oro”, novilleros que actualmente son sobresalientes matadores de toros como, Daniel Luque, Alejandro Talavante, Luis Bolívar, Matías Tejela, Ambel Posada, Sergio Marín, El Payo, Pepe Moral, Javier Cortés, Miguel Tendero, Rubén Pinar, Emilio de Justo, Arturo Saldívar, Victor Barrio, López Simón… Junto con rejoneadores que han dejado su impronta, dominio y templanza con sus caballerías, Leonardo Hernández padre e hijo, Sergio Galán, Vítor Ribeiro, Álvaro Montes, Joao Moura, padre e hijo...

Se programan seis encierros para la “Pamplona Toledana” en las fiestas de Villaseca de la Sagra.

Como novedad este año se realizará un encierro nocturno por el recorrido tradicional para el 1 de septiembre como antesala a los habituales encierros que se convierten en uno de los actos populares con mayor protagonismo, raigambre y poder de convocatoria de las Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias convirtiéndose de esta manera en la “Pamplona Toledana” con la realización de seis encierros los días 1, 5, 6, 7, 9 y 10 de Septiembre que aglutinarán a corredores de toda la comarca de la sagra y Madrid.

No hay comentarios: