Cuarta de San Isidro. Tres cuartos de entrada.
Madrid 12 Mayo 2014
Novillos de FuenteYmbro, bien presentados, de diferentes comportamientos tirando a malos. Poca casta en general, el primero flojo y los demás mansos.
Mario Diéguez: Ovación. Silencio
Román: Vuelta y oreja con vuelta.
José Garrido: Silencio. Silencio
El primero es blandidto, se le ve clase al torero y ante semejante porquería, poco puede mostrar sus buenas maneras. Lo mejor de la faena es la buena estocada.
Saltarín el cuarto, hiere a una persona en el callejón. Sin clase, parado, difícil hacerle faena al manso. Se pone pesado con los aceros el matador. No ha podido demostrar su calidad que la tiene. Otra vez será
Román tiene un segundo manso, se pelea con él y saca unas chicuelinas aceptables. Dos tandas buenas y el manso se va a tablas, allí le enjareta una faena de valiente y saca buenos muletazos, de uno en uno. Mata bien.
Decidido y con ganas en el quinto, demuestra que está placeado Román. Destacar unas saltilleras de Garrido. El novillo aprieta y carece de clase, el novillero poniéndole la muleta cerca y con mucho valor, hace una faenita que gusta. Mata bien y le dan oreja.
josé Garrido da buenas verónicas hasta que el novillo se va. Tafalleras y nada destacable en el caballo. Empieza con un atrevido pase cambiado por la espalda y muy cerca de tablas. El novillo va a menos y Garrido le va tapando los defectos. Necesita otro tipo de toro para lucirse este buen novillero. Se pone pesado matando y recibe aviso.
En el último destacar al FINI banderilleando, antes lo recibe Garrido a la moderna portagayola, pasadas las rayas. El novillo no vale un pimiento y el torero está por encima del bicho, aunque no luce mucho. Destacar algunos naturales sueltos. Mata regular y el público silencia la faena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario