31 mayo 2014

LA CASTA LA PONEN LOS TOREROS



Enviado desde mi Windows Phone

De: Juan Antonio Franquelo
Enviado: 30/05/2014 22:59
Para: agustin hervas cobo
Asunto:

LA CASTA LA PONEN LOS TOREROS Y EL PELIGRO Y DESCASTE LOS TOROS
 
 
LAS VENTAS. FERIA DE SAN ISIDRO.  MADRID 30 MAYO 2014. CASI LLENO
 
 
Toros del Montecillo; desiguales de presentación, descastados, el 3º muy peligroso, el 4º un toraco de carreta.
 
 
Miguel Abellán: Ovación. Merecida oreja
Paco Ureña; Silencio. Ovación
Joselito Adame: Silencio. Ovación
 
Abellán recibe a su primero a la moderna portagayola, casi en los medios. Varias verónicas con sabor, rodilla genuflexa y dos largas más de rodillas. Beato que nos ha salido el niño del trajecito blanco. Vistosas chicuelinas y el toro con más genio que bravura en el caballo. Insulsas gaoneras de Ureña. El viento, el toro que no humilla y que empala de mala manera al torero, es el resumen de la faena de muleta. Ahora el arrimón y unos buenos naturales. Atravesada, pinchazo, aviso, entera y 4 descabellos. Pasa a la enfermería. Puntazo en la axila y varios golpes.
Sale de la enfermería para matar su segundo, se le ve muy disminuido físicamente. Muy bien con la capa que se ovaciona. Tiene casta Abellán, toraco peligroso, el viento, magullado y le saca buenos muletazos. Estoconazo.
 
 
Da Paco Ureña cuatro verónicas y media que no harán historia. Dos varas sin mucha codicia en el toro, que corta terrenos en banderillas. Teníamos otro concepto de este Ureña, es la vulgaridad vestida de canela y oro. Enganchones, muchos muletazos sin gracia y menos mal que el toro es flojito y noble. Golletazo.
En su segundo unos lances que gustan, el toro es poco claro  en la embestida. Mejora en banderillas con dos buenos pares de Curro Vivas. Ayudados por alto y vistoso remate por bajo. Series templadas con la derecha y es cogido, lleva cornada y sigue cojeando. Estocada baja. Pasa a la enfermería.
 
 
Algunos capotazos del mexicano y el toro entra al caballo con fiereza. Toro distraído, con mucho  peligro que coge a Adame y a un banderillero, sin consecuencias. El toro se queda a medio viaje y solo cabe el macheteo. Pinchazo, otro más y bajonazo, no se merecía otra cosa el manso.
El sexto no cambia el panorama de la tarde, este además abanto, distraído y a su bola. El regalito lo brinda al público, él sabrá...Estatuarios en tablas, no me gustan. No humilla, rebrincado, puntea, sale suelto de los muletazos, algunos jalean esto. El torero muy por encima del mal toro, es de agradecer el esfuerzo. Estocada.
 
Malagueto
 
 
 
 

No hay comentarios: