21 mayo 2014

COMUNICADO DE REPULSA



 Torremolinos. Foto Pastor

Las asociaciones abajo firmantes manifestamos nuestra más absoluta repulsa hacia los incalificables comentarios que, amparados en el cobarde anonimato o en un mal entendido uso de la libertad de expresión, incitan al odio hacia los toreros que ayer derramaron su sangre en el ruedo de Las Ventas y, en general, hacia todo un colectivo que ejerce una actividad absolutamente legal y cuyo contenido ético y cultural está plenamente reconocido en nuestro Estado de Derecho.

Aún a sabiendas de las limitaciones prácticas y legales para proceder judicialmente contra este tipo de comportamientos, no escatimaremos esfuerzos para que por parte de las autoridades y del poder judicial se ponga coto a manifestaciones tan rastreras, en lo que pudieran ser constitutivas delitos de calumnias, injurias o incitación al odio contra un colectivo.

Agradecemos las innumerables muestras de apoyo recibidas por parte de colectivos de aficionados, personalidades relevantes y ciudadanía en general, y especialmente las destinadas a los diestros cuya dignidad y sacrificio mostraron ayer la dureza y la grandeza de la Tauromaquia, y a quienes deseamos una pronta y satisfactoria recuperación.



UNION DE TOREROS
UNION NACIONAL DE PICADORES Y BANDERILLEROS
UNION DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA
ASOCIACIÓN NACIONAL DE ORGANIZADORES DE ESPECTÁCULOS TAURINOS
ASOCIACIÓN DE JOVENES EMPRESARIOS TAURINOS














1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo no se a donde vamos a llegar con las tonterías. La policía no está para eso, no está para perseguir a un antitaurino por esas manifetsaciones, que dudo tenga cabida en el Código Penal. Ya está bien de Estado represor,que estan poniendo la cosa peor que en la dictadura, de Franco me refiero. El derecho penal es algo mucho mas serio uqe esto y la libertad de expresión debe primar sobre estas represiones propias de epocas pasadas.