Toro de piedra de Francisco Rodríguez
Tercera de San Isidro. Tres cuartos de entrada
Toros de JOSÉ ESCOLAR. De pésimo comportamiento, nulos de casta en general; chico el primero, los demás mejor presentados, sin transmitir nada. Casi todos pitados en el arrastre.
FERNANDO ROBLEÑO: Palmas. Silencio
PEREZ MOTA: Silencio. Silencio
MIGUEL ANGEL DELGADO: Silencio. Silencio
ROBLEÑO lo lancea en plan banderillero, dos puyazos a modo y no se emplea en banderillas. Aceptables tandas con la derecha y algo más tardo por el pitón izquierdo. Por lo menos el matador se justifica con mediocre toro. Horrible bajonazo, entera desprendida, aviso y varios descabellos.
Aceptables verónicas, el toro va con alegría al capote. Se ovacionan las entradas al caballo, a ver si tenemos toro. Saluda por dos buenos pares Ángel Otero. Muy dispuesto el matador y el toro parado, no quiere embestir. Desigual pelea, uno que quiere y el otro que nones, a mi me criaron para ser un buey de carreta. Pinchazo, otros dos hondos y se echa el toro, un aviso.
PEREZ MOTA se limita a ponerlo en suerte, dos entradas al caballo con poca codicia. Bien con la derecha, humilla poco el toro y sale con la cabeza alta de los muletazos. La cosa va a menos, el toro se queda corto y el torero eso de adelantar la patita....Algún natural suelto y estocada caída.
El quinto se lo piensa en la capa, nada nuevo en esta basura de corrida. Destacar la buena lidia de Contreras en banderillas. Es mirón en la muleta y entre sin celo, vulgares mantazos y a sufrir. Dos pinchazos, media delantera y descabello.
MIGUEL ANGEL DELGADO da unos lances que pueden ser verónicas. Nada importante en varas, toro soso y picador mal.
No transmite el toro y los pases son de uno en uno, soporífero. Trasera que mata.
El sexto derriba en una arrancada de genio, fea pelea con el caballo. Por destacar algo, todos los palos están en una perra gorda, como se decía antiguamente. No humilla, no tiene casta, se lo piensa, sale con la cabeza alta.....Vamos, el antitoro bravo. Estocada entera.
Malagueto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario