10 mayo 2014

EL SALMANTINO JUAN DEL ÁLAMO CORTA UNA OREJA EN MADRID.

Madrid 10-4-2014. Segunda de San Isidro. Tres cuartos de entrada.
Toros de Martín Lorca. Bien presentados , ofensivos y astifinos. Muy  blandos, tercero devuelto por inválido, faltos de raza. Pitados en el arrastre. Ángel Teruel: Silencio. Silencio. Miguel Tendero: Silencio. Palmitas a la voluntad. Juan del Álamo: Oreja. Algunas palmas.
 
Ángel Teruel está entonado con la capa, el toro no humilla y le dan bien en el caballo. Empieza bien con la muleta y el toro se para pronto. Pienso que la falta de casta le hace pararse y cada vez va a menos. Delantera muy efectiva.
Cuarto toro corretón, sin raza, infame lidia y el picador al brazuelo. Los banderillero por encima del manso, en la muleta  lo que se barruntaba; toro flojo, falto de casta y torero vulgar: igual a sopor. Pinchazo y atravesada que asoma, fin del suplicio.
 
 Miguel Tendero, que sustituye a David Galvan por cogida en Sevilla, cuatro verónicas y dos medias vistosas. Chicuelinas al paso para ponerlo en suerte; al segundo puyasito el toro flojea algo. Cada vez a menos, con un torero que dice poco. No carga la suerte, algún muletazo suelto y aburrimiento. Pinchazo y estocada algo caída.
 El quinto, más de lo mismo. Todo lo que tienen de belleza, pitones, músculos y trapío, no lo tienen  de casta, fijeza y fuerza. Lo intenta por las dos manos y aburren a las ovejas. Dos pinchazos y estocada baja.
 

 Juan Del Álamo bien por verónicas; se derrumba el toro en el caballo. Sale un sobrero del Vellosino, muchos pitones y poca casta, abanto y es cazado por el picador. No se emplea en banderillas, va rebrincado a la muleta, lo va metiendo en faena  con buen estilo el torero, Muletazos templados y otro medio toro, se acaba lo bueno. Buena estocada, algo tendida y toro para las mulillas. Oreja al buen estilo del matador.
Buenos lances parándolo y verónicas con calidad. Entra con genio al caballo en el primer envite, simulacro de puyazo en el segundo, que inexplicablemente se aplaude. Brinda al público y ojalá veamos algo, pases por bajo, a ver si humilla algo el del Marqués de Fuengirola. Cogida y no pasa nada, se envalentona el Salmantino. Muletazos con clase, bien colocado queriendo ser torero de tronío. El toro parándose y nada por el izquierdo, tiene peligro y el chaval se la juega con clase.  Media tendida, otra igual, aviso, pinchazo, otro más, estocada entrando con feo estilo. Una lástima, torero joven, de  lo más sólido de la actualidad.
Malagueto.

No hay comentarios: