Eloísa Cabrera promociona la imagen de
Roquetas de Mar y la Gestión taurina del municipio, en la Plaza de las Ventas.
El XIV Congreso de
Tauromaquia tuvo como ponente a la Teniente Alcalde de la localidad que explicó
las claves que han llevado a la Feria Taurina de Roquetas a ser un
acontecimiento que ha realzado la imagen turística de la ciudad con una gestión
responsable.
El XIV Congreso de Tauromaquia, organizado por la
Federación Taurina de Madrid, se ha celebrado este fin de semana, en plena
Feria de San Isidro, en la Plaza de las Ventas de Madrid. Bajo el título
"la importancia del papel de la mujer en el mundo taurino", Eloísa
Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, participó en la primera jornada,
"La mujer al frente de la Gestión Taurina en los municipios". En la
misma, el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo, puso a
"Roquetas de Mar como ejemplo de un municipio que ha crecido en lo taurino
a base de una Gestión seria y ejemplarizante, y que ha supuesto, primero un atractivo
turístico para la ciudad, y segundo, un referente taurino en nuestro
país".
Por su parte Eloísa Cabrera, comenzó su ponencia agradeciendo
"la oportunidad única que supone para Roquetas de Mar participar en un
congreso como éste, en plena Feria de San Isidro, y el Templo de la
Tauromaquia". La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar defendió la necesidad
de la mujer en el mundo de los Toros y
la vida pública en general ya que "ambas cuestiones necesitaban
obligatoriamente los valores y el aire fresco de un género femenino que, con su
capacidad de organización, ímpetu y pasión, eliminara mucho de lo anquilosado
durante siglos. No hace falta más que mirar esta mesa para darnos cuenta que el
amor por los Toros, por España y por nuestra fiesta nacional no es cuestión de
sexo, sino de sensibilidad", afirmó.
Tras
emitir un video que resumía la gestión municipal y mostraba el municipio, Eloísa Cabrera defendió la necesidad de
mantener viva la Fiesta de los Toros basada en varios pilares fundamentales, "ser
capaces de hacerlos viables económicamente con una estrategia que debía basarse
en las potencialidades que Roquetas podía ofrecer: Juventud, Cultura,
Innovación, Valentía, Promoción Turística, y con todo ello, conseguir la
Afición suficiente que a su vez cerrará el circulo que alcanzara la Viabilidad
Económica que nos habíamos propuesto, como objetivo fundamental".
Cada
uno de estos aspectos fue analizado por la Teniente Alcalde que centró su
discurso en la Cultura, como base para el desarrollo de la Fiesta; en una juventud que conforma
nuevas e innovadoras estrategias comunicativas y de marketing que la
rejuvenezcan; en una Afición entregada con dos llenos históricos; en la
repercusión económica que deja en la ciudad los Festejos y, por supuesto, el
valor en la imagen y la proyección turística que ha conseguido Roquetas entre
los taurinos de toda España que no quieren perderse la Feria de Santa Ana.
Eloísa
Cabrera concluyó su ponencia con una invitación a los presentes que llenaban la
Sala Cossio de la Plaza de las Ventas de Madrid, "les esperamos en
Roquetas de Mar".
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