08 agosto 2008

LOS MAS DESEADOS, por Agustín Hervás.


En el ranking de los carteles más deseados, de los catorce, del abono de nuestra feria, está en primer lugar el del día 20 con José Tomás, Liria y Benítez. El reventa, me dice que el tiene un abono y que esa ya la tiene vendida. Que la cosa está muy mal para esa, pero que si quiero hace de intermediario con otros para conseguirme quizás cuatro entradas:

.- Oiga en buen sitio, del tendio dos y serca de la barrera, pero claro eso le pue costá a uuté casi mil euros... cada una.

.- Pero seguro que las hay más baratas...

.- No crea, no, en otros citios, en el sor a lo mejor la máa barata es a 250 €

.- Bueno, ¿y qué más corridas tienen tirón en la reventa?

Me acerca a uno de los carteles que están pegados en las paredes de la plaza y como si me instruyera sobre un mapa estratégico me dice:

.- tengo pa toas a su presio pero ojo la der 17 (Diego Ventura) está vendia la sombra y ya veremo er so. Esta (la del 19, Cid, Castella, Perera) se va a poner er carte de no hay billetes, seguro. Esta ya le dicho (día 20). La del 21 (Fandi) queda argo en er so y para er 22 (Cayetano) se pondrá er no hay billetes... amigo yo le vendo la que uté quiera y sino yo se la apaño...

.- Y para esta... (le señalo la de Ponce)

.- Pa esa tengo las que quiera, no hay na vendio.

Los reventas oficiales no han aparecido aún. A ciertas horas del día merodean los alrededores y se citan con los "intermediarios" en los bares de las esquinas. Allí ultiman los trapicheos.

Para el domingo en El Puerto (Morante, Tomás) la reventá está feliz.

.- Hombre es que allí se han sacado unos abonos. No como en Pontevedra u otras plazas, que mucha gente joven que no entiende de esto nos han reventado el mercado, han comprado José Tomás, lo han malvendido y hemos tenido nosotros que vender entradas por debajo de su precio.

Me dice, esta vez sí, uno de los que mandan en el negocio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como está la reventa para ver a ALbellán....? ¡¡tiene huevos el linotipista!!
Un saludo

Anónimo dijo...

Ahi lo teneis, Ponce no vende, ni torea.
Las fotos de la Malagueta son buenisimas, no se puede exponer mejor la decadencia. Parece un reflejo de como está el el mundo del toro.
Salud
El Coronel
PD. ¿que hace Conde vestido de paisano en el ruedo? ¿No fue detenido por espontaneo?