10 mayo 2009

BONITOS BECERROS

Ambel Posada, mucha voluntad pero poca eficacia.

BONITOS BECERROS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

El trapío no es una cuestión baladí, aunque algunos de los múltiples reglamentos españoles, lo hayan desterrado como concepto morfológico del toro de lidia. Los entendidos del toreo, esos taurinitos que piensan que el trapío no es el toro grande, (en el callejón de la plaza estaba El Ecijano, veedor de toros ahora), han determinado y convencido que a Madrid tiene que venir el toro en su conformación morfológica según el encaste de procedencia. Es decir en su trapío, y siendo verdad esto para muchas plazas, han olvidado que esta regla debe ser pero multiplicada por dos para la plaza más importante del mundo.
Nos hemos enterado recientemente que ha dimitido Murillo, un presidente de La Maestranza, y aunque los motivos no quiere decirlos, cosa a todas luces reprobable, pues así los malos siguen viviendo, se supone que hubo conflictos político administrativos en los corrales y que posiblemente no lo hayan dejado suspender alguna de las corridas de las que él fue responsable.
No se entiende como en Madrid ha pasado la corrida de hoy, de los que solo el cuarto y el remiendo tenían justo trapío para esta plaza. ¿Qué ocurre con los veterinarios y los presidentes? A ver si va a ser como los Cuvillos de Málaga. Todos rechazados por los veterinarios, y la presidenta, Ana María Romero, para evitar conflictos, los rescató. Lo que ocurre en Málaga, solo da para irse al juzgado de guardia, pero que pase en Madrid, es de revolución.
Aquí todo el mundo traga y lo que debía ser de motín, es de aplausos.
Luego en realidad los becerros salieron embistiendo, menos el sexto, y los toreros se llevaron seis silencios como una catedral. Ninguno de los tres se acopló con las embestidas. Ninguno de los tres se puso en el sitio donde se hace el toreo y se deja de acompañar con la muleta. Y a ninguno de los tres, digan lo que digan, les hacía falta triunfar hoy. Comen, visten, y tienen coche, se pueden tomar unas copas, y duermen sin que estos becerros les quite el sueño. Claro los Choperitas, saben que además les salen baratos y el año que viene los repetirán, o cuando sea.
¡Aquí paz y allí gloria!

FICHA:
Las Ventas. 10 de Mayo. 4ª de San Isidro. Casi llenoCinco toros de Los Recitales, que pasaban por becerros con más o menos pitones, y un remiendo que hizo quinto de Fernando Peña, bien presentado y bueno en la muleta. Segundo, tercero y quinto aplaudidos en el arrastre. Todos toreables menos el sexto. Malo. Curro Díaz, metisaca y bajonazo infame, silencio. Pinchazo, otro hondo, nuevo pinchazo y bajonazo, silencio. Iván Vicente, aviso, estocada que hace guardia, pinchazo, otro hondo, aviso, tres descabellos, silencio. Pinchazo perdiendo la muleta, pinchazo hondo y descabello, silencio. Ambel Posada, dos pinchazos dejándose el brazo atrás, estocada, silencio. Golletazo con evidente vómito, silencio.

No hay comentarios: