27 mayo 2022

¡JUAN PEDRO, QUE ASCO DE GANADERÍA!

   Le gritaban a Juan Pedro que no fuera más a Madrid, y que qué asco de ganadería. Y gritaban con toda razón porque los toros bien presentados, con edad, y descastados no dieron posibilidades a los matadores, ni de triunfo, ni de estar bien, ni de demostrar sus saberes toreros. Dicho esto siempre apelo a que todos los toros tienen su lidia y que en el caso de esta corrida una vez que los matadores enseñan el material que le cupo en suerte, tienen quehacer gala de su oficio, que es el de matador de toros y para ellos antes hay que ahormarlos para la muerte, unas veces, las más en los tiempos modernos, creando arte, y otras veces como hoy, lidiando a la manera antigua que es forma de hacer torería y oficio. Pero insisto, en estos tiempos los toreros no saben lidiar, solo saben pegar pases y ocurre lo que ocurre.

Morante de la Puebla con el peor lote, nada de nada. Juan Ortega con disposición toda la tarde, casi con el segundo y casi con el quinto, pero nada porque los toros entregaron pronto la cuchara. Y Pablo Aguado casi con el tercero y nada con el sexto. Total lo que decía la afición en el tendido, ¡que asco de ganadería!

Una pancarta que solo se vio cinco segundos reclamaba el toro de Madrid, pero la afición de Madrid no reclamaba al mastodonte de la época de Chopera, ni al terciado de la época Lozano, la afición reclama el toro de Madrid que es el toro con el trapío propio de la plaza de primera que es el de un toro armónico, bien presentado y encastado. Para mastodontes Pamplona, para toritos, Sevilla, el toro de Bilbao no existe porque allí se han cargado la afición, y para ver el toro Madrid. Eso es lo que la pancarta reclamaba.

¡Aquí paz y allí gloria!  


En este cartel para el recuerdo aparecen anunciados los toros de Paraladé que fue el otro hierro de la casa y novillos de Juan Pedro. Javier Conde indultó un Parladé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los comentaristas del Plus son unos desvergonzados. Decían que el Siete había ido a cargarse a los diestros con las protestas. Quitan el sonido ambiente cuando el 7 Protesta. Todos los toreros están bien y el esclavillo que hay en el callejón le dice al ilustre tuerce botas, al comenzar la entrevista "enhorabuena....." Y luego en las tertulias que hay algunos días lo mismo, pero estoy esperando que me expliquen porque echaron al Palabrero de TVE...
Hemos visto creo que unas cinco corridas del "famoso cartel del arte" con el ganado de la misma ganadería que ayer y todas son un calco de la de Madrid. Claro que los acartelados cobran un pastizal, se ríen de nosotros y a esperar la siguiente.
Un saludo PICORNELL