05 mayo 2022

EL JULI POR LA PUERTA DEL PRINCIPE

He visto en Sevilla un gran Juli. Me ha gustado su entrega, su maestría y su dominio en la amplia extensión de la palabra. Cubrió espacios que el toro no le regalaba y pudo conseguir embestidas imposibles, y luego la entrega de los toros, pues sus dos toros que parecieron que fueron distintos al resto, no lo eran, bueno quizás con un punto más de recorrido, pero en realidad lo que vimos fue a un orfebre de las claves taurómacas conquistado por séptima vez la gloria en La Maestranza. Siete Puertas del Príncipe es un legado que deja a la afición, inconmensurable.

He visto un excelente capote de Pablo Aguado que fue difuminado por el peor lote de los toros de Garcigrande y por un exceso de responsabilidad que le sobrepasó en su tarde maestrante.

He visto a un Manzanares apocopado, excesivo de orgullo que le hundió la poca entrega que tuvo con su mediano lote, en cuanto a casta, que le tocó en suerte. Le libra del ostracismo lo mucho que los sevillanos lo quieren, y su historial y el de su padre, en esta plaza.

Los toros de Salamanca muy sueltos, con distintas velocidades y sin entregarse completamente.

Aquí paz y allí gloria.

                                                     Yo estuve en esta corrida.


No hay comentarios: