29 mayo 2022

ÁNGEL TÉLLEZ, EL SUÁREZ DEL TOREO

 


El diestro Ángel Téllez, que a mí se me antoja le da un aire al descansado presidente del gobierno Adolfo Suárez, torea como lo hizo el presidente más importante de esta etapa democrática española, con temple y a media altura por la derecha, como Suárez lo hizo con el legado franquista, y con colocación y profundidad, sometiendo las embestidas, por la izquierda, como Suárez lo hizo con el partido socialista, y con mucho mando, como Suárez lo hizo con los comunistas. 



Ver el toreo de Ángel Téllez en la plaza más importante del mundo ha sido ver un golpe de esperanza en el futuro de la tauromaquia como en los años setenta vimos esperanza en aquel comprometido hombre de la transición española. Bienvenido sea el toreo del torero castellano si es que estamos a las puertas de una transición taurina para dejar atrás el toreo de alivio, del pasito atrás, del destoreo, y del todo vale.

Los que entendemos la tauromaquia como una forma de vida, estamos esperando un masías que nos redima de los pecados cometidos y se inmole, no en cuerpo pero sí en alma para que esto cambie de una vez por todas. Y si es con este torero cuya pureza es, de momento, innegable, pues adelante con "la pata palante".

Los toros de su lote de Victoriano del Río, tercero y cuarto, fueron los más manejables del encierro y los más bravos, el resto, el lote de Talavante sin fuelle, y el de Urdiales, mejor el cuarto que el primero.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: