24 mayo 2022

IMPORTANTE NOVILLADA DE FUENTEYMBRO

 

                         Para recordar, mis notas tomadas para la crónica de la corrida de la feria de San Isidro el 15 de mayo de 2006.


Pudiera parecer que al novillero Álvaro Alarcón le vinieron a visitar las musas, y no. Las musas no le hacían falta a un chaval que tiene claro que quiere ser figura del toreo. Siempre estuvo en el sitio, con las zapatillas bien asentadas, con las ganas intactas cuando sufría algún arreón en las embestidas, pero él se volvía a poner con tanta o más entrega, y luego toreaba y parecía que lleva toreando un siglo, cuando hace dos minutos que pisa los ruedos. Adusto el gesto, corto el talle, mirada clara, empeño viril en un chaval al que le cupo la gloría de salir por la puerta grande. Habrá que seguirlo con mucho interés.

                                              Alarcón a hombros. FOTO DE EL PAIS


Me gustó la novillada de Ricardo Gallardo, eché de menos más presentación pero fue encastada rompiendo en la muleta cuatro novillos y los otros dos de menor juego.

Manuel Diosleguarde estuvo muy aseado toda la tarde y se le veía con un corte de torero ortodoxo.

Jorge Martínez tiene buen concepto del toreo y algo que gusta a los apoderados, que sabe que en este oficio el que vale se pone en el sitio para convencer a un toro que regaña embestidas. Otro chaval al que habrá que poner en la lista de ME GUSTA y darle al botón de SEGUIR.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: