22 mayo 2022

¡CUIDADO, TOMÁS RUFO YA ESTÁ AQUÍ!

 La corrida de Garcigrande me ha interesado muchísimo, en general los toros encastados, alguno más en braco que otro, con varios de triunfo. El primero de El Juli fue el único que no se prestó.

El Juli volvió a dar en Las Ventas una dimensión importante de torero maduro y de figura planteándole trasteo y terrenos a un toro, el cuarto, que se fue entregando poco a poco. Lo pinchó y perdió orejas, para mí lo de menos, lo de más, ¡cómo estuvo ese torero!

Talavante no se acopló con el tercero y la gente le pitó, con el quinto le dio por echarse por la tremenda y base de actos de torero valiente y arrojado consiguió que la gente le hiciera caso peo no redondeó su tarde, que pudo hacerlo y la espada tampoco viajó bien.

                                                             FOTO DE ABC

Salió por la puerta grande un joven torero que confirmaba la alternativa. Tomás Rufo, con una entrega inquisitorial y un gusto delicado, estuvo toda la tarde rotundo y entregado, si bien la oreja del primero fue más rotunda que la del sexto ciertamente la proyección del castellano, de seguir así, será extraordinaria. Me recuerda al José Tomás de su época de novillero, en la colocación, en las ganas, formas y planteamientos de faenas. No es un demérito, si no un mérito si es que su espejo ha sido ese.

¡Aquí paz y allí gloria! 

No hay comentarios: