He visto en la corrida de Miura en Sevilla un primer toro terciado y correoso y a un Manuel Escribano firme y con la cabeza despejada.
He visto un aguante descomunal de Escribano a portagallola y un ramillete de verónicas ligadas y aplaudidas por el público. Fácil y sobrado el torero en banderillas. Más toro que el primero. Doliéndose en banderillas. Cambiante durante la lidia. Sin peligro pero con sus cositas. Por ejemplo, embestidas cortas. Escribano con oficio.
En el tercero, otro negro axiblanco y bragao, comparte banderillas con Fernando Sánchez y con Chacón y el matador tiene menos suerte que los banderilleros, pero aún así ponen la plaza en pié. El matador muy en su sitio ante unas embestidas por arriba del estaquillador. Y en tres toros tres estocadas.
Foto de la REDEl cuarto toro, negro listón axiblanco y bragao,de muy buena presentación, peleó bien en varas y el hermano de Espartaco puso dos buenas varas. Embistió bien en el quite por delantales y creó expectación para la muleta. Banderilleó bien el matador que brindó la faena a Morante. Calamocheador e informal en la embestida, se puso Escribano pero solo pudo tener voluntad.
El quinto mal presentado, muy vareado. Muy suelto en el primer tercio. Comparte banderillas con Fernando Sánchez. Tras las varas mejoró en las embestidas y galopó en banderillas que cubrieron los dos amigos con solvencia. Con más viaje en la muleta, se dejó a media altura y tras una estocada baja cortó una oreja.
Al último de la tarde lo recibió también a portagayola (tres veces en la corrida) pero una suerte en la que se coloca en los medios donde se adivinan mejor las intenciones del burel. Más cerca del portón de los sustos se corre más peligro. El toro cárdeno en el tipo del encaste. Bravo en varas. Solvente en banderillas y arriesgando. Se deja el Miura de uno en uno y Escribano le da su tiempo pero no emociona el trasteo.
Aquí paz y allí gloria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario