30 mayo 2022

GUILLERMO HERMOSO, OTRO SIN ZAHONES.

 Sostengo que la llegada de Pablo Hermoso de Mendoza supuso para el toreo a caballo la dignificación de este arte ecuestre. Pero en el día de la confirmación de alternativa de su hijo Guillermo he de decir que el chaval me ha decepcionado en particular porque apareció vestido con traje corto pero sin zahones y eso es una falta a la indumentaria campera andaluza del ritual del toreo a caballo, pues igual que el niño de Leonardo Hernández, y en general decepcionado porque tanto a él cómo a Lea Vicens el populacho madrileño los ha sacado por la puerta grande fallando con los rejones de muerte.

Otra cosa inapropiada es que tras la caída del cartel de papá Hermoso por estar lesionado, la corrida quedara un mano a mano insulso y poco ético (por repartir más pasta entre ambos).

Los toros de los hierros de El Capea muy manejables y colaboradores.

El toricantano perfecto en la monta y con ese espectacular toreo a la grupa como pegando capotazos, o hermosinas, tirándose de los caballos cuando consideraba muerto el toro después del rejonazo de muerte y desacertado en el tercio final. Muy fáciles las orejas y no mereció la puerta grande.

Lea Vicens montando una yegua con martingala para que torciera la cabeza a la derecha, y a otro caballo sin baticola. Clavó desigualmente banderillas e igualmente falló con el rejón de muerte. No fue su mejor tarde y no mereció la puerta grande.


                                                   montura vaquera

Como ya se ha generalizado que las monturas mixtas sustituyan en el rejoneo a las vaqueras andaluzas, debo protestar por este uso acomodaticio y ventajoso para el jinete, igual que protesto por el uso de serretones disimulados en los cabezales de los caballos.

¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

Pitt Tristán dijo...

¡Bravao, maestro!