16 agosto 2015

MARBELLA: DAVID GALÁN TRIUNFA EN TARDE DE BENITEZ CUBEROS MANEJABLES.

Plaza de Toros de Marbella. Corrida Internacional. 16 de agosto de 2015. Se han corrido seis toros de la ganadería de Benítez Cubero, bien presentados y de juego desigual para el francés Juan Basutista, Palmas y oreja. El español, David Galán, dos orejas y vuelta. El mejicano, Arturo Saldivar, saludos desde el tercio y oreja. 

Juan Bautista en su primer toro, el mejor presentado, noble pero sin fuerza, no terminó de confiarse, y en el cuarto anduvo por allí pero lo cierto es que el animal echaba la cara arriba, de corto viaje, aunque nunca fue ahormado debidamente.

David Galán planteo la faena a su primero con arrebato pero de muletazos diluidos en el conjunto. De mas efecto que fundamento. Y con el quinto, el mejor toro de embestidas de menos a mas, noble, anduvo echandole mucha fiesta a la cosa, y no corto orejas por el fallo a espadas, pues el presidente en su generosidad estaba dispuesto a concederlas. 

Saldivar, que hizo el paseíllo desmonterado, como que se presentaba en esta plaza, aunque ya lo había hecho en ediciones anteriores de esta corrida internacional, pechó con el lote mas complicado pues el toro tercero fue dificil y siempre buscando arriba. Y con el sexto, muy pegajoso estuvo voluntarioso pero sin cogerle el aire.
¡Aqui paz y allí gloria!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego D. Agustin, usted es independiente, veráz y honrado. Cierta emisora que pagamos todos, por medio de una señorita pesebrera, ha dicho que hoy en Marbella, ha estado José Tomas disfrazado de David Galán.....Casi ná

María Mantilla

franmmartin dijo...

A tenor de la asistencia de público mostrada en las fotos,de la que no se habla en la crónica,el Presidente pudo contar el número exacto de pañuelos para conceder cada trofeo.Qué pena tan grande ver una Plaza así.Dos Telediarios son muchos.