13 agosto 2015

MADRID: LA VENTA DEL BATAN VUELVE AL ABANDONO

LA VENTA DEL BATAN VUELVE AL ABANDONO Y EL FUTURO DE LA ESCUELA TAURINA DE MADRID NO ESTA NADA CLARO
 (Javier Salamanca)


Llegaron las urnas y el hartazgo de la gente y las malas  estrategias políticas trajeron  al poder a quien desprecia todo lo que huele a taurino.
Carmena gobierna en el ayuntamiento de Madrid con una marca de Podemos y la Venta del Batan y la Escuela Taurina corren peligro, no sabemos que ocurrirá , ahora que ya no hay patronato y directamente la corporación municipal tiene manga ancha para hacer lo que quiera.
Hace unos días pude comprobar en directo como EL BATAN esta otra vez en un estado de suciedad mas que palpable y no hay noticias sobre el futuro de  la escuela. Al   PP de Madrid no se le ocurrió  en las elecciones mayor error que arrinconar a dos de las personas mas activas en lo taurino del partido en Madrid Dolores Navarro y Paloma Garcia, esta ultima responsable utima del Batan y que por lo menos lo limpio, también se arrincono al ultimo responsable político de la Escuela  Tomas Serrano y aquí hemos llegado señora Esperanzita del PP.
Lo que vaya a pasar ahora no sabemos, el sustento económico de la Escuela esta en el aire, en 2016 habrá nuevo pliego en la plaza de Madrid, confiemos en la presidenta de la Comunidad que dicen que es buena aficionada y de su mano derecha el señor Garrido, quizás ayuden, pero no se nos olvide que es el ayuntamiento el amo y señor de aquello, todo es cuestión de entenderse Cifuentes y Carmena, confiemos en que no se la ocurra a la alcaldesa prestar esos terrenos a los colectivos Okupas.
De ver toros en el BATAN no se si olvidarme, prefiero no hacerlo y acordarme de las horas y horas que muchos hemos pasado allí viendo toros, mientras los taurinos arrebañan las ultimas migajas que quedan y los políticos piensan con quien van a pactar en las próximas elecciones, y yo me pregunto ¿QUE PODEMOS HACER LOS AFICIONADOS?

Fotos: J. Salamanca

1 comentario:

Iñaki dijo...

Lamentablemente,estimado aficionado,este es un hecho que sirve para valorar a los "salvapatrias"de Podemos con Carmena a la cabeza.Reivindique ante la Sra Alcaldesa de Madrid la función que cumple la Fiesta Taurina.Con anterioridad,en Vascongadas,mi tierra natal,pasó lo mismo con Bildu.Como ve los españoles preferimos el camino del sufrimiento en vez del conocimiento.Animo y al toro,como decimos los taurinos.Saludos.Iñaki Arruabarrena.