14 agosto 2015

MALAGA: TARDE DE MUCHOS AVISOS

Archivo.
Tercera Clase Practica  del IX Certamen Internacional de Escuelas Taurinas de La Malagueta.
En la tarde de ayer con gente muy ruidosa en los tendidos y que entran gratis, con lo que ello supone de deflacción para este espectáculo, y con un entremés añadido por la presencia de la anti, ni caso a estas bestias de dos patas, se jugaron erales de Santiago Domecq que en mi opinión fueron buenos, y la verdad los chavales, con si con sa, aunque me gustaría destacar uno de Almería que puede apuntar, aunque hizo mucho ruido también. Parece que esto del ruido es propio ahora de algunas plazas de toros. Por eso siempre nos quedará Sevilla. Pues digo que el de Málaga lo aviaron con una orejita. Paco Morales se llama, y claro un aviso. Es la moda que finalmente Ponce dejará en el toreo. El rey de los avisos. Fernandez de la Torre, murciano él, tambien avisado y silenciado. El del Almería despues de un aviso,(en Almería se quiere mucho a Ponce), cortó una oreja y le hicieron ruido para la segunda. Un tal Marcos de Cuenca, silencio patético. El de Valencia, Jorge Rico, a seguir aprendiendo, pues el ruido para él fue de cornetas, por tres veces avisado. El turistico de Benidorm, Atonio de María, aviso, silencio. Y el de Guadalajara, como gacela el chaval, Alvaro Gamo, avisado y oreja.
Se anucia por megafonia que para esta tarde los finalistas son: Morales de la escuela de Málaga. Roldán de la de Almería y Gutierrez que vino de Méjico.
!Lo de la paz y la gloria se la dejo a usted, maestro!
El tio pelos.

2 comentarios:

franmmartin dijo...

Pués como Paco Morales creo que es de Carratraca y servidor es de Ardales y se llama igual,le deseo mucha suerte en esto del toro y que se dé prisa en llegar arriba ,porque esto tiene menos porvenir que el picador de una figura.
Un saludo cordial al escribano de las anteriores crónicas el gran Juanjo Franquelo.

malagueto dijo...

Muchas gracias amigo Franmmartin, un abrazo.
He visto a tu vecino de pueblo varias veces y la verdad es que progresa muy despacio. No tiene malas maneras, pero camarón que se duerme....

Saludos