19 agosto 2015

MALAGA FERIA 2015. HARTAZGO DE OCHO DOMECQ, UN SANTACOLOMA Y UNA FAENA. ¡¡¡ P L O M A Z O !!!

HARTAZGO  DE  OCHO  DOMECQ, UN  SANTACOLOMA Y UNA  FAENA.  ¡¡¡ P L O M A Z O !!!
 Málaga 19 Agosto 2015
 
Cuarta de feria, corrida Picassiana. Casi lleno.
 
Toros de diversas ganaderías. Primero de Fuente Ymbro terciado, descastado y blando. Segundo de Victoriano del Rio, una cabra negra, huidizo y sin clase. Tercero de J.P. Domecq, tullido y devuelto. Sobrero de Jandilla, gordo,  terciado, blando, sin recorrido. Cuarto de Daniel Ruiz, cabra que se tapa por los cuernos, se devuelve. Cuarto bis de Lagunajanda, bien presentado, devuelto por flojo. Cuarto tris, corre turno siendo de Garcigrande, pequeñito, con movilidad. Quinto de la Quinta, correcto de presentación, apagado que no emociona. Ültimo de Torreherberos, cabra con artrosis.
  

Alejandro Talavante único matador: Palmas. Ovación que saluda. Silencio. Dos orejas. Petición minoritaria y vuelta. Ovación.
Hay decenas de encastes y el memo bellotero este,  solo lidia 8 Domecq y un Santacoloma. No me hablen del respeto al traje de luces, hoy traje de payaso. El respeto me lo ha faltado a mi timándome. Si ocho mil personas han sido felices con el robo, yo lo que estoy es muy cabreado.
 Recibe al primero con lances a pies juntos, ni bien ni mal,  un puyazo y otro de mentira, lucido quite del matador; remiso en banderillas y cortando en el tercer par. Estatuarios y el toro blandea, buena ración de pico y enganchones del figura, la gente se está poniendo nerviosa ante la mala faena. Dos pinchazos, media tendida y descabello.
 Anodinos lances al segundo de Victoriano, sin fijeza, sale suelto del caballo y del torero, una vergüenza que no se pique. Buena lidia de Juan José Trujillo que quizás sea lo único bueno que veamos en este toro. Doblones por bajo, unos mantazos con la derecha, algunos buenos naturales, se jalean  unos redondos y el toro huye. Estocada trasera y descabello. 
 Lances variados y ni unas verónicas que llevarse a la boca, medio puyazo y  señala lo que debería ser un puyazo;  nada destacable en banderillas. Si el matador es triste, el toro aburre a las ovejas, esto parece un duelo. Pinchazo, media, trasera y descabello.
 Buenas verónicas  y chicuelinas al cuarto, chicuelinas al paso y se pica muy mal, se parte el pitón izquierdo. 
El  Lagunajanda que hace cuarto bis, comienza rodando por el albero después de unos lances, aprieta de fea manera en el caballo y se cae varias veces más, devuelto.
 Cuarto tris corre turno y sale Garcigrande, lo mejor del recibo una media de lujo, lopecinas muy churras, para eso no lo hagas. Dos picotazos que el "entendido" público protesta, en banderillas el toro corre cual pollo sin cabeza; Talavante de rodillas y el toro le da dos sustos, cuatro con la derecha con manos bajas, el maestro Puyana nos sorprende interpretando Carmen mientras el matador torea bien ¡¡ ya era hora!!,  cambios de manos, temple, adornos y de rodillas otra vez que eso es muy orejero en Málaga....trasera recibiendo y el delirio, que no es para tanto.
 En el quinto cambia ya el plomizo encaste Domecq y sale el de la Quinta, embarullado  con la capa, aprieta el toro en el caballo y ni se pica, tiene poco celo el Santacoloma y va al paso. Dos buenos pares de Juan José Tujillo que saluda. Por alto y con la diestra mostrando pocas ganas de embestir el toro, tan templado es el toro que aburre con sus medias arrancadas, se jalean los medios pases para afuera, en los naturales algo más entonado, que no me dicen nada, termina de estoconazo. Petición que no merece oreja. 
 El sexto pierde varias veces las manos y unos lances  anodinos del maestro, se pica poco y sorpresa, El Peque hace el salto de la garrocha. Rebrincado por la falta de fuerzas, toreo delicado se vaya a caer el Miura, perdón la cabra Domecq, aún así pierde las manos. Tiene moral el Puyana: toca la banda a un mamarracho de faena. Es de risa el desplante del bellotero ante un toro en estado terminal....Estocada tasera.
 Después del  tostonazo que nos ha dado el figurita, podría haber invitado a los sobresalientes a dar por lo menos un quite. Esto no está escrito en ninguna parte, pero este memo bellotero, podría tener algún detalle con quienes no torean y pueda lucirse en una plaza de primera.
 
Juanjo Franquelo

1 comentario:

Pepe Pastor dijo...

Y de pitones, ni hablamos, qué descaro y que desvergüenza que la "autoridad" siga haciendo la vista gorda. Pero esto ya no tiene remedio. Menuda "gesta" del figura en la "payasiana". Cada vez me alegro más de no haber renovado mi abono. Ni un céntimo más para estos "artistas" y para todos los que han llevado al cataclismo a la Fiesta. Ellos se lo han dejado servido en bandeja a los antitaurinos. Que les vayan dando! NO A ESTA FIESTA!!!