21 agosto 2015

FERIA DE MÁLAGA 2015. CUATRO GATOS Y DOS RATONEROS.

CUATRO GATOS Y DOS RATONEROS.
Por  Francisco Picornell

Plaza de toros de la Malagueta 20 de Agosto del 2015
Dos toros de Hnos San Pedro, para rejones, excesivamente afeitados, mas que el culo de un marranillo.
CUATRO “TOROS” DE Victoriano del Río, chicos,  chicos, gatunos, una vergüenza de toros,. El segundo de buena condición felina. Tercero Un gato de mierda. Quinto un poco  de escayola porque se paró- Sexto.-Chiquito chiquito que se tapa por los cuernos ( con perdón)
DIEGO VENTURA- Oreja y Saludos desde el tercio.
JULI.- Saludos desde el tercio; Pitos.
PERERA.- Oreja y Oreja, con petición de la segunda que la Sra Presidenta no concedió con buen criterio.
  

La fiesta no se defiende tomándole el pelo al aficionado, jugando con el como si fueran trileros. Así pueden ustedes decir todas las sandeces que quieran en la prensa, pero eso no es mas que palabrerías. Así nunca conseguirán que los aficionados se unan a sus postulados. Así van a lograr  que todos nos afiliemos a los antitaurinos.
Nos venden por toros de plaza de primera lo que no son mas que gatos lisiados y, eso sí, se llevan la “talega” repleta. Ustedes defienden la fiesta para seguir engañando a los aficionados, que cada vez serán menos.
Además, con ello van a conseguir que se agreguen a los antitaurinos, las sociedades protectoras de gatos abandonados y la asociación  de maridos canijos burlados, el frente será aún mayor.
 Digo que la  Señora presidenta estuvo bien al no conceder la segunda oreja  a Perera en el sexto, pero donde realmente debió estar bien es en el reconocimiento de las reses en el apartado. Ahí es donde se  traga todo animal cuadrúpedo que le pongan por delante y eso perjudica al aficionado y  la categoría de la plaza. Me imagino que tendrá presiones de los señores políticos, que no admiten una suspensión por falta de toros, ya que  ello les priva de aparecer por los burladeros, abrazando farolas y sonriendo con cara de gilipollas.
Así las cosas, empecemos con el detalle.
 Diego Ventura lidia en primer lugar un jabonero de Hnos Sampedro que es encastado y pronto. Un solo rejón de castigo y forma el taco con el caballo Nazarí, poniendo las banderillas con gran acierto, buenos quiebros a milímetros de los pitones y galopando a dos pistas. Con otro caballo más banderillas y calienta al público poniendo el equino de pie varias veces, que según los entendidos no es muy ortodoxo. Para matar recurre a un caballo albino como un anciano fraile carmelita  amigo  mío  que, tengo para mi, lleva vida algo disoluta y disipada..Buen rejón y oreja.
El Cuarto es un berrendo con menos clase, lo recibe con la garrocha y el toro está distraído, clava y se adorna con Chalana, que gusta al público. El toro es malo y se  harta de poner garapullos sin mucha calidad.  Además,  se pone pesado con los rejones de muerte. Pie a tierra y descabello. Ovación.

El Juli.
EL JULI.- Salió en segundo lugar un gato muy mono, que se tapaba por los pitones.
Julianin, (diminutivo de Julián) estuvo, ¡oh paradoja! ratonero con el gato. Tomó el pelo al “respetable” público integrado por cruceristas y rústicos de entrada regalada, que no sabían ni quien toreaba. Ya saben, redondos a base de pico muletero, alejado de los pitones, de forma vergonzosa. Con la izquierda más de lo mismo. Se tira a matar dando un salto para quedarse fuera de la suerte, pinchazo, estocada baja. Saludos desde el tercio.
En el quinto era marmolillo, que brinda al publico, creo que para mayor cachondeo interno, es decir, como diciendo: “Les brindo esta mierda porque son ustedes tontos”. De más sabía que no iba ni querer ver al gato. Pinchazo. Salen del tendido seis ,tímidos gritos de¡¡toros!!. Como descubran quien lo dice, seguro que lo echan, siempre es más rentable echar a una mosca cojonera, que gastarse la pasta en darle a la plaza la categoría que nunca ha tenido.
Mató de  pinchazo bajo, estocada tendida, trasera y tres descabellos. Y a  casita con la faltriquera llena que ya engañé a otros pardillos.
Perera
PERERA.- Sorteó, en tercer lugar un auténtico gato mas que micifuz, que tuvo la desvergüenza de brindar al público. Con ese torete, ya puede inventar el toreo y saber más que Belmonte, que yo no le hago ni puto caso. Lo primero que tiene que tener delante es un toro y luego hablamos. ¿Comprende? Y, para mayor pitorreo brinda al público. Sr Perera,  ríase usted de otro, ¡¡no nos tome el pelo!!. Eso es de persona ruin, hoy me ha insultado con ese brindis. Y además dio un recital de toreo con el pico, de vulgaridad, de toreo a distancia sin exponer un alamar. Y cuando termina con el felino de estocada caída y trasera le regalan una oreja. En cuya concesión tuvieron mucho que ver los mulilleros que se entretuvieron lo indecible para enganchar al toro. ¡¡Ya es hora de que la autoridad ponga coto a esta picaresca!!
El que cerraba plaza era gato rebelde. Se aplaude por no picar. Supongo que la autoridad habrá propuesto para sanción a Perera, ya que en las dos varas (es un decir) se coloca  a la derecha del caballo de  picar, y ello está prohibido por el reglamento.  Como el bichito llega algo parado a la muleta, consecuencia de la mala lidia que se le dio en varas y banderillas,  recurre el siniestro diestro, al arrimón que consiste en ponerse muy cerca de los cuernos y dar mantazos, pues así colocado el toro, ahogado, no pasa con el recorrido que era de menester.
Tras doce minutos de estar haciendo el canelo, sin que le dieran aviso alguno, mató de nefasto bajonazo. Oreja, bronca a la presidencia por no dar la segunda.
Se retrasa en salir de barreras a recoger el apéndice para dar lugar a echarle el público encima a la presidencia. Un rasgo de chulería por parte de quien no asimila que la  concesión de la segunda oreja queda a criterio de la presidencia. Ahora estará diciendo que le robaron una oreja. A mi, 27 Euros y no me quejo.
Así están las cosas, ahora que los trileros, vayan por ahí pidiendo apoyo para defender la fiesta. Miren ustedes, si esta es la fiesta que quieren imponer (digo imponer con conocimiento de causa) por mi se pueden ir ya a la oficina del paro.
La suerte de varas ha desaparecido, se ponen picotazos, el toreo con el capote no existe, los quites todos por chicuelitas. En fin…
Saludos .
Democracia en la tauromaquia.

Fotografías del que firma.

No hay comentarios: