03 agosto 2015

LA EMPRESA DE LA MALAGUETA AJUSTA LA FERIA DE AGOSTO

Como ustedes pueden comprobar en la entrada de mas abajo, la empresa de la plaza de toros de La Malagueta que comanda José Cutiño, ha cambiado ligeramente el criterio de confección de la cartelería y ha decidido incluir la corrida de Partido de Resina en el ciclo ferial, trasladando la corrida de los malagueños que matarán la de Martín Lorca, al sábado 15, que en principio se quedaba sin festejo, por primera vez en la historia de esta plaza de toros.
Personalmente aunque en esencia los carteles no han sufrido ninguna alteración, la inclusión del legendario hierro, antiguo de Pablo Romero, y la programación finalmente para el día 15 de una corrida, le dan a la feria un valor distinto. Volver a ver en La Malagueta al salmantino López Chaves, donde siempre que actuó lo hizo con mucha dignidad, a Rafaelillo, objeto de las miradas de los aficionados, y al mas que interesante Manuel Escribano, dan al aficionado un nuevo aliciente, pues se sale de los paradigmas que las figuritas imponen. Felicito por ello la consideración tenida y mucho mas si tenemos en cuenta que de los precios anunciados al principio, con esta variación no se han retocado.
Agustín Hervás.

5 comentarios:

Huelin dijo...

Buenos días.
"...cambiado ligeramente..."? Creo que hay que exigir una explicación al respecto.
Allá por el mes de marzo se anunció en la prensa a bombo y platillo la vuelta de la ganadería de Partido de Resina a La Malagueta e inclusive se celebró en dependencias de la Diputacion una interesante mesa redonda en torno a la misma y su vinculación con Málaga, con la presencia de los ganaderos y de aficionados.
Hace pocas fechas se presentaron los carteles de la Feria, y sorpresa!....de lo hablado nada.
Y esta mañana ...otra sorpresa! Que sí, que al final sí.
Pues eso, señores de la Diputación y empresario: expliquen e informen a la afición de lo ocurrido con la corrida de Partido de Resina. Sin duda, la categoría e importancia de La Malagueta lo exigen.
Muchas gracias.

Iñaki dijo...

Para ver toros de verdad hay que ir a Francia o en España a Azpeitia(Guipúzcoa) que en su plaza de 3ª categoría se han lidiado tres auténticas corridas de Toros:Cuadri,Ana Romero y Pedraza de Yeltes(Uranga).Además se ha dado oportunidad a toreros con pocas corridas que han sorprendido gratamente, como el caso del extremeño Serrano,por poner un ejemplo.Y lo triste de todo ello será que el día de mañana los franceses dirán que son ellos a quienes se debe la fiesta taurina con toros de ganaderías españolas.Saludos.Iñaki Arruabarrena.

Anónimo dijo...

Estamos en manos de timadores. Si se presentan públicamente unos carteles, que debe aprobar la Diputación, ¿como es que estos "señores" luego los cambian y añaden otro mas? ¿esto que desvergUenza es?
Cachetero

malagueto dijo...

Me alegra verte por aquí Huelin. Pienso igual y que le den más seriedad a la feria, estos del FIT, pues Cutiño es la marioneta para llevarse los guantazos, nos están faltando el respeto a los pocos aficionados que vamos quedando.
Por supuesto que la Diputación tenía que haber dado ya señales de viva. Que justifiquen los buenos sueldos y lo poco que curran ciertos diputados.

Saludos

Huelin dijo...

Muchas gracias, Malagueto. Siempre es un placer compartir comentarios y reconforta comprobar que siguen existiendo aficionados cabales y espacios donde se respeta la libertad de expresión en estos tiempos de ruedas de prensa sin preguntas en pantallas de plasma.
Ahora a esperar las oportunas explicaciones por parte de los responsables.
Yo, por mi parte, y como decía Rockberto de Tabletom, hace algún tiempo que ".. Me estoy quitando...", así que el porvenir para ver toros: al campo o alguna excursión a Francia o plaza señalada.
Un cordial saludo a todos.