24 agosto 2015

Rv: MALAGA FERIA DE 2015. OREJAS DE TÓMBOLA BENÉFICA.




OREJAS  DE  TÓMBOLA  BENÉFICA
 
Málaga 23 Agosto 2015. Última corrida de feria. Media plaza larga.
 
Rejones  con toros de Fermín Bohórquez. Bien presentados, blandos, parados y sin casta. Solo al cuarto se le han puesto dos rejones de castigo, los demás un solo rejón, eso ya dice la calidad de la corrida.
 
Fermín Bohórquez: Ovación que saluda y silencio
Pablo Hermoso: Palmas y  oreja.
Leonardo Hernández. Oreja y oreja.
 
Calco de las corridas de a pie, toros de tercera parados, toreros que han venido a cobrar y público orejero.
 
Fermín Bohórquez se ha organizado muy bien su año de despedida, se va a hartar de lidiar corridas y está exponiendo lo mínimo. Lo ha demostrado esta tarde, haciendo un rejoneo vulgar, con buenos caballos y poquitas ganas de lucirse. Su primero ha sido muy parado y valga la excusa, pero el cuarto hasta que se paró por pasarse de faena, tenía más lidia.
 
Sale suelto el primero y el rejoneador  pone un rejón caído. Con Brasil que es un bonito tordo mosqueado, lo mismo clava al estribo que a la grupa, lo importante es llenar el morrillo del toro de palos. A dos manos con Melero y las cortas con Irak, el toro está muy parado y se pone pesadito con los rejones.
 
El cuarto sale algo más alegre y lo para con Rubia poniendo dos rejones de castigo, uno bien y el otro....Muy típico en toda la carrera de Fermín, el tener un caballo espectacular con crines sueltas y citar de lejos haciendo elevadas, eso le ha salido bien con Bohemio, aunque los palos no siempre han caído arriba. A dos manos con Lío que no expone mucho, se le cae la rosa y las cortas regular, el toro se para por pasarse de faena y no hay forma de matarlo rápido.
 
Pablo Hermoso estaba ayer muy triste en Bilbao por la muerte de Cagancho y hoy en Málaga, en su primero tampoco ha estado muy decidido. Un rejón a distancia con Napoleón, simula otro con la banderola y punto. Berlín es un caballo nuevo que es de madre Hannoveriana y de Gallo, creo que es el primer cruce en la historia del rejoneo. A dos pistas y citando de frente pone algunos palos con calidad ya que expone mucho. Duende es un potro que hoy ha dicho muy poco y el toro se para; Pirata para las cortas que se ovacionan y mitin con los aceros y algo muy feo en un torero con 25 años de alternativa: pone un rejón no entra mucho y le empuja hasta meterlo dentro. Rejón en dos tiempos....
 
Con Churumay en el quinto un solo rejón aunque se ve al toro algo más alegre que sus hermanos, calienta el ambiente con Disparate y la hermosina  con sus galopes de costado moviendo la grupa a un lado y otro, gusta mucho y pone tres pares que se ovacionan, ya Pirata para las cortas a dos manos y después de dos pinchazos y rejón atravesado, piden la oreja, una prueba más del entendido público de Málaga.
 
 
Leonardo Hernández con otro toro parado, solo pone un rejón trasero con Caracas.  Un par despegado con Verdi y dos más al quiebro que se aplauden, el toro se va a tablas y ya pierde interés la faena; el albino Sol es muy bueno para las cortas y dos las coloca de lujo al violín, termina de pinchazo bajo y descabello y tira los trastos en un feo gesto.
 
No está bien puesto el rejón con Champan, muy despegado a otro toro suelto; el veterano Amatista le proporciona pares buenos y regulares abusando de entrar por los adentros, lo que más se aplaude es  a Verdi que se va paso atrás hasta las tablas y después arranca de frente para clavar al quiebro; Olé es el especialista con las cortas que otra vez pone al violín, digamos que es una forma de aliviarse. Adornos y piruetas solicitando el aplauso fácil y el toro se echa, casta que tiene el animalito!! Medio rejón y otro atravesado con la correspondiente orejita pachanguera.
 
Juanjo Franquelo

No hay comentarios: