06 agosto 2015

LA PLAZA DE TOROS DE MARBELLA SUFRE EL ATAQUE DE LOS ANTIS Y EL RECHAZO DEL PROPIO AYUNTAMIENTO

NOTA DE PRENSA
LA PLAZA DE TOROS DE MARBELLA SUFRE EL ATAQUE DE LOS ANTIS Y EL RECHAZO DEL PROPIO AYUNTAMIENTO



Desde hace meses venimos sufriendo el ataque de los anti taurinos en nuestra localidad. Nos han realizado 3 manifestaciones en la puerta de la plaza los días de festejo, una de ellas en el II festival benéfico a favor de la Asociación de  Fibrosis quística donde también saltaron al ruedo, cuando el toro estaba muerto claro.
Estos ataques cada vez aumentan más, ya no solo pintando y estropeando la cartelería  anunciadora de cada festejo sino que la propia plaza de toros ha sido también atacada con pintadas descalificatorias.
Desde el ayuntamiento han suprimido la información taurina de cualquier índole tanto en la televisión  así como la radio, es decir, medios públicos de todos los contribuyentes se niega a dar difusión a un espectáculo libre y legal; Nos han impedido la colocación de la carpa de Morante Tour en la ciudad, con motivo de la gran corrida de toros que ofreceremos este domingo junto con Paquirri y Talavante, obligándonos a colocarla dentro del ruedo para todos aquellos que quieran visitarla tanto el sábado como el domingo en la mañana.
Desde aquí hacemos un llamamiento para de una vez por todas el mundo taurino se una, y emprendamos acciones legales frente a estos ataques no solo en nuestra ciudad y plaza sino en cada una de las localidades que como nosotros nos vemos afectados de esta forma.

http://www.marbelladirecto.com/noticia/radio-television-marbella-censura-la-informacion-relacionada-con-las-corridas-de-toros/3915#.VcMcprV7QUo











4 comentarios:

Iñaki dijo...

¡Con las graves deficiencias que tiene actualmente nuestro municipio de Marbella en limpieza,urbanismo,impuestos altísimos,residencias para mayores,bibliotecas,etc....y se meten con lo más fácil para seguir la moda de intentar quitar de un plumazo la excelsa Historia de España con su Fiesta Nacional que a este paso dirán que es obra de Franco!
Con esta medida de no dar publicidad ni mención a los festejos taurinos aprobado por el actual Ayuntamiento de Marbella demuestran su grado de desconocimiento histórico y artístico-y eso que el alcalde es historiador-y el adjetivo equivocado de maltratador a quienes por nuestro cariño y respeto al toro dignificamos al toro como tótem histórico y ejemplar singular de la dehesa española.
Más se debieran de preocupar de la baja representación de los votantes en Marbella-40%-para que los ciudadanos aumenten la credibilidad hacia aquellos que nos dicen representar.Iñaki Arruabarrena.

malagueto dijo...

Desgraciadamente José Luis, el mundo taurino no se va a unir. Estúpida postura pues se están jugando sus garbanzos. No sé lo que pasa con estas gentes que van de pasotas y cada día se están perdiendo puestos de trabajo, ganaderías, espectáculos y aficionados.
Lo lamentable es la postura del Ayuntamiento de Marbella, que parece ser que su gran problema es el asunto taurino. Con la cantidad de cosas que quedan por hacer en esa ciudad y los toros es el cáncer que hay que extirpar.
No quiero ser agorero, pero creo que al plaza de toros de Marbella es de propiedad municipal, así que toquemos madera....

Saludos

Anónimo dijo...

Todo esto me sorprende sobre manera. Cuando Coca-cola echó a varios trabajadores, la gente se manifestaba ante la fábrica. Lógicamente si postulan la abolición de las corridas de toros, lo lógico es que se manifiesten ante la Plaza de Toros, no se van a manifestar ante el palacio de Hielo de Canadá. Y por otra parte el ayuntamiento, como bien se dice aqui, tiene otros problemas mas gordos que solucionar. Y lo que no se puede es pedirle que tomen partido por nuestros intereses. Dicho esto, son los propios taurinos los que acabarán con la fiesta: Se pasan todo el tiempo engañándonos y ahora piden ayuda. Es como si el ladrón le pide ayuda a aquellos a los que ha desvalijado. ¡Si se acaba la Fiesta, que se acabe, pero yo no hago causa común en su defensa con los que me engañan!.
F. Picornell.

Iñaki dijo...

Hay gente honesta en el mundo taurino y corridas muy bien presentadas y realizadas.Otra cosa es estos "indocumentados"o desconocedores de la Fiesta Taurina que lo único que les interesa es borrar la Historia Taurina Española porque la asocian equivocadamente con signos perversos para sus intereses ideológicos.
En cualquier actividad artística hay aspectos buenos y malos pero no por ello hay que desterrarlo dictatorialmente como intentan hacerlo estos demócratas de pacotilla.Iñaki Arruabarrena.