20 agosto 2015

FERIA DE MÁLAGA 2015. ECOS DE SUCIEDAD DE LA CORRIDA PAYASIANA.

19 AGOSTO DEL 2015

ECOS DE SUCIEDAD  DE LA CORRIDA PAYASIANA.

Por  Francisco Picornell.


Me desayuno leyendo la Opinión y con sorpresa, leo que el Toro de Adolfo Martín no será lidiado “al no haber pasado el reconocimiento médico”. Luego me entero que no dio el peso, por lo que deduzco que el animalito fue reconocido en el Materno por un pediatra… digo yo.
No había salido de mi asombro, cuando en una tele local, oigo decir que se cumplen 20 años de la “noche mágica de Javier Conde” ( ¡lleva 20 años sin dar un pase!! Como pasa el tiempo….) y que “dicha noche cambió la concepción del toreo” Yo creía  que eso no sucedía desde Joselito y Belmonte, pero ahora resulta que nosotros sin enterarnos de que hubo un antes y un después de la noche mágica. Ríase usted de Montes, de Joselito (  el de  Gelves) de Belmonte, de Ordoñez..¡¡nada comparado con Javier Conde…!! Dicen que el Viti está en Salamanca llorando más que Boabdil al salir de Granada.
Me voy a los toros, veo la plaza muy decorada, mas bonita que un San Luis de Padua, el artífice Laurent Pallatier “Loren” un gabacho mas famoso que Castella, al parecer y que se ha debido llevar un capitalito de los sufridos contribuyentes.
Suena el “tararí” salen las cuadrillas cada cual vestido como Dios (si es que existe) le dio a entender. Unos con montera y capote de paseillo, otros de goyesco, con el “medio queso” y capote de brega al hombro. Claro como el traje “picasiano” no existe…sólo faltaba, para poner la guinda, un tío vestido de nazareno con capirote calado.
La plaza presentaba tres cuartos de entrada, pero me entero que dicha  entrada es mendaz, que la Diputación ha regalado entradas para traer “figurantes” para que en el Plus no se vea cemento… ¡¡pillines!!. Las rayas de los picadores están pintadas de color sangre de toro en vez de blanco, oigo por ahí decir que es que ese color es mas picasiano ¡¡cágate, lorito!!
He visto algún gatito, otros se tapaban por los cuernos, por ejemplo el 2º, 4º  el que al final  se lidió. El sexto era un inválido.
Debo confesarle que Talavante estuvo bien en el cuarto tris donde instrumentó dos series con la derecha muy buenas y dos naturales. Sobró el hinojamiento final y la estocada recibiendo quedó  trasera y caída. Por ello no era merecedor de las dos orejas, pues el reglamento dice que para concederla ( la segunda oreja) se tendrá en cuenta la faena tanto con capote (que no existió) como la estocada.
Este muchacho no sabía que estaba en una plaza de primera, pues en dos ocasiones pidió el cambio de tercio con una sola vara, en el cuarto y en el quinto. Lo de una sola vara es un decir, pues no se ha picado, se han dado picotazos. La suerte de varas ha desaparecido.
Con el capote no tiene repertorio, todos los pases que dio eran los mismos y el remate con esa seudo serpentina. Para matar seis toros hay que tener un repertorio que Talavante no tiene ni ha  tenido nunca.
 Un  saludo.
Democracia  en la tauromaquia.


1 comentario:

malagueto dijo...

Todavía D. Picornell no se ha enterado usted, con la edad que tiene, que la Malagueta no es plaza de primera, es de T A L A N Q U E R A y no digamos de la empresa con FIT incluido. Le aviso señor letrado, que no se meta con Cutiño, hombre educado y respetuoso, pues su señora difunta madre, puede ser gravemente insultada. Se lo dice quien fue llamado hijo de puta por dicho empresario de talanqueras.

Saludos