07 octubre 2009

MESA DEL TORO

Reunión con el Presidente de la Federación de Municipios

LA MESA DEL TORO Y LA F.E.M.P ACUERDAN
CREAR UN CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN

Madrid, 6 de octubre de 2009

Representantes de la Junta Directiva de la Mesa del Toro han mantenido una reunión con la Presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la que se ha acordado promover un acuerdo marco de colaboración entre ambas organizaciones.

Este acuerdo, que debe evitar en el futuro desencuentros como los producidos en los últimos meses, contemplará, entre otras, las siguientes acciones:
Creación de una comisión taurina en el seno de la FEMP, en la que se integrará un representante de la Mesa del Toro, para ofrecer vías de solución a los problemas derivados de la relación de los ayuntamientos con el sector taurino.
La Mesa del Toro trasladará a la FEMP, para su debate, un documento en el que se recojan aspectos diferenciales de los distintos reglamentos taurinos existentes con el fin de encontrar vías de armonización que puedan ser trasladadas a las Comunidades Autónomas.
La Mesa del Toro, a solicitud de la FEMP, elaborará un modelo de pliego de condiciones técnicas para los concursos de adjudicación de la explotación de plazas de toros regidas por ayuntamientos.
La Mesa del Toro elaborará un documento en el que se contengan las recomendaciones que deben seguir los municipios a la hora de plantearse la organización de espectáculos taurinos. Estás condiciones serán, básicamente, de carácter técnico y profesional.
La FEMP ha considerado muy positiva la propuesta de la Mesa del Toro de organizar seminarios de debate, entre responsables taurinos de ayuntamientos, y representantes del sector.


La FEMP ha ofrecido a la Mesa del Toro colaborar activamente en la publicación mensual que edita este organismo y que llega a ocho mil ayuntamientos de toda España.

La Federación Mesa del Toro ha transmitido a la FEMP, organismo que representa al mayor cliente del sector taurino, los ayuntamientos españoles, la necesidad de colaborar estrechamente en el futuro de la Fiesta.

Han asistido a esta reunión, por parte de la FEMP, su presidente, Pedro Castro; la Secretaria General, Isaura Leal y la Directora de Coordinación de Servicios Jurídicos y Políticos, Mónica Serrano.
Por parte de la Mesa del Toro han asistido representantes de la Junta Directiva, encabezados por el Presidente, Eduardo Miura, y el Director Gerente, Eduardo Martín-Peñato.

No hay comentarios: