21 octubre 2009

CONFERENCIA: LA FIESTA MODERNA; EPÍLOGO.

La fiesta moderna. El mundo felíz.
Siempre ha sido más fácil esconder la cabeza debajo del ala y dejar actuar a los malos. Hasta que no nos tocan los costaos no embestimos. La masa no se da cuenta de las estafas que contra ellos se arrojan. Los aficionados si. Pero eso no lo cuentan los grandes comunicadores del momento.
Afirmo que la fiesta moderna no es mala en sí. Es la pureza de como la sentimos lo que algunos queremos preservar. La fiesta moderna no es más que un tránsito hacia estructuras distintas que no por ello aluminadas. La fiesta moderna persigue otros fines que yo no comparto y por lo tanto ejerzo mi derecho a combatir. Con la palabra y con la pluma. Y mi defensa será siempre para el toro porque sea cual sea el futuro, nunca jamás deben tocar al toro. El toro es nuestro Tótem. Dejemos que sea el dios de nuestra tribu.
Y para finalizar, querida y sufrida afición, amigos de este foro, sepan que tienen todo mi aprecio y mi felicitación por su valentía. Se han metido en un buen lío. Para empezar montan unas jornadas que no hablan sobre la cicatrización de las heridas por asta de toro, ni de la memoria histórica, ni de la causa por la que vamos a la reunión del G20, ni tan siquiera del sistema sanitario andaluz. Luego se desligan del ambiente de los malaguitas rehusando a ejercer como poder fáctico, y además cuentan como participantes, con resistentes del toreo moderno. Si no los excomulgan será porque ante la enfermedad ustedes son necesarios, pero en caso de serlo, sepan que siempre tendrán un refugio. El de la Resistencia. Buenas tardes y muchas gracias!!

No hay comentarios: