01 abril 2024

UN ASUNTO TURBIO ABRE LA TEMPORADA TAURINA EN SEVILLA. SEVILLA. PLAZA DE TOROS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA. DOMINGO DE RESURRECCIÓN 2024.

El primero de la tarde. De capa sarda, aplaudido de salida. Nº52 de 580 kilos.

 No hay claridad en los entresijos de la fiesta de los toros. ¡Claro, por eso se les dice entresijos! Con este oscurantismo no pretenderemos convencer a los enemigos de la fiesta que este es un espectáculo limpio y puro y que los que militen en nuestra religión irán al whalhalla.

Onetoro dijo que el delegado de la autoridad dijo que el toro de Román Sorando que era segundo sobrero salió al ruedo porque el toro sexto de la ganadería titular estaba tan agustito en el chiquero, ya saben, tarde de lluvia con solecito y arco iris, total que no apetecía salir de allí, que no quería levantarse el torito y que por no molestarlo que saliera en su lugar el segundo sobrero.

Y eso dice la autoridad que dijo Onetoro, y todos tan panchos.

La autoridad debe sacar inmediatamente una nota de prensa explicando el motivo por el que se llevó a cabo esta operación porque eso de que estamos tan agustito, no cuela.

La desinformación produce rumores, y los rumores maledicencias, por consiguiente pido claridad.

Pedir claridad no es ir en contra de la fiesta, es hacerla más verdadera, porque la Junta de Andalucía está a punto de sacar un nuevo reglamento taurino (ya hablaremos de esa iniciativa) promovido por Morante de la Puebla y algunos taurinitos, mamamelones de las figuritas, que en lo que yo tengo leído menoscaba la raíz fundamental de la tauromaquia que es el respeto al toro.

Y como esto va de toros digamos que ayer en Sevilla LA FALTA DE FUERZAS DE LOS TOROS DE LOS HERMANOS GARCÍA JIMÉNEZ SE IMPUSO A LA CASTA.

Este sexto toro de la discordia de la ganadería de Román Sorando de procedencia Juan Pedro era un toro impresentable para Sevilla, sin fijeza, sin emplearse y queriéndose ir de las suertes.

La ganadería titular de procedencia Jandilla, Domecq.

El primero, aplaudido de salida por ser sardo, era vasto, no se empleó en varas y aunque fue con tranco a palitroques en la muleta se defendía y se quería ir. Saludaron Curro Javier y Zayas por hacer su oficio.

El segundo anovillado, manso en el caballo, violento en palos y en la muleta.

El tercero que hizo sobrero de la ganadería de Olga Jiménez, correctamente presentado solo por la cara. Sin picar, se dejó en banderillas y en la muleta embistió dejándose con sosería y nobleza.

El cuarto correcto en la presentación, sin picar, y de mas a menos en la muleta. Ferreira y Zayas saludan por hacer su oficio que es poner banderillas.

El quinto, avacado, sin picar, inválido, no rompió. Saludó Chacón por hacer su oficio.

Morante de la Puebla, silencio y silencio. Descalzo en sus actuaciones. La corrida se inició media hora después a causa de la lluvia. Inédito, con detalles insuficientes para la expectación.

Sebastián Castella, oreja después de una contraria y tras un trasteo firme. Y silencio después de estar porfión y pesado. 

Roca Rey, oreja después de una buena estocada y trasteo insulso. Y silencio después de muy buena estocada y trasteo anodino.


EN SEVILLA, SALVO EXCEPCIONES, NUNCA COMIENZA EL PASEÍLLO SONANDO EL HIMNO NACIONAL. ¿VA A SER COSTUMBRE ESTA TEMPORADA, O ES UNA IMPOSICIÓN DE MORANTE?

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: