03 abril 2024

SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO QUE QUIERE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 


¿Quienes son la cabezas pensantes y ociosas a las que se les ha ocurrido que era necesario un nuevo reglamento?

¿Dónde los podemos encontrar?

 En la Consejería de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía. 

Nada más y nada menos que cuatro departamentos de chupópteros implicados. Pero además me entero de que hay un Consejo de Asuntos Taurinos, que tiene que dar su visto bueno a las ideas de cambio y que está formado en su mayoría por elementos provenientes de las administraciones de la comunidad.

Todos quieren cambiar. Ellos dicen mejorar. Mejoras para los toreros, para los aficionados, para los ganaderos y para los empresarios. 

Mejoras para los empresarios que les permitan organizar mejor.

Mejoras para los profesionales que les permitan expresarse mejor y estar más cómodos en el ejercicio de sus funciones.

¿Pero qué es esto de adaptar el ordenamiento a las necesidades actuales de la fiesta nacional?

¿Tan mal estábamos?

Según publicaba ABC a primeros de este año, si, porque  llevaban trabajando en estos cambios más de cinco años.  

Pero este diario en su información firmada por  JESÚS BAYORT el 11/01/2024 afirmaba que :

" el equipo de Gobierno de Juanma Moreno, encabezado por el consejero Antonio Sanz, ha culminado un nuevo reglamento que incluye más de una veintena de novedades, todas ellas previamente propuestas y consensuadas por los integrantes del Consejo de Asuntos Taurinos de Andalucía, donde están representadas todas las partes involucradas en el espectáculo taurómaco."

O sea que "ha culminado" es que está hecho... que han sido "consensuadas" es que todas las partes "involucradas" están de acuerdo. 

Cosa incierta porque a no ser por la Asociación de Presidentes de Plazas de Toros de España no nos hubiéramos enterado de este nuevo proyecto. Primero porque ellos no fueron llamados a la mesa de consultas (sí un grupo escindido de esta Asociación que formaron una Unión, amigos de toda esta tropa)... y segundo porque de no ser por ellos ahora (antes de la feria de Sevilla) nos hubieran colado el reglamento que ellos querían, sin haber sido expuesto a un periodo de alegaciones.  

Entiendo que no es a través del oscurantismo como se debe trabajar en favor de la tauromaquia, sino con luz y taquígrafos.

Mañana más.


No hay comentarios: