17 abril 2024

SEVILLA. FERIA DE ABRIL 2024. PLAZA DE LA REAL MAESTRANZA. EMILIO DE JUSTO CORTA UNA OREJA. GINÉS MARÍN SE DA UNA VUELTA AL RUEDO Y CAYETANO PASÓ POR ALLÍ, EN UNA MALA CORRIDA DE GARCIGRANDE

 

EMILIO DE JUSTO CON LA OREJA DEL SEGUNDO GARCIGRANDE. FOTO DE ABC


La corrida de Garcigrande, descastada y desigualmente presentada no ha guardado el criterio de uniformidad que demanda Sevilla. 

El primer toro sin fuerzas y un poco más cuajado. De embestida mortecina pero noble. El trasteo de Cayetano no llegó al público, ni a nadie. Recetó buena estoca pero dando un salto desairado y poco estético. 

El cuarto toro embistió a su aire sin romper. Cayetano anduvo también a su aire, sin ganas y con poca voluntad. Otra estocada espantosa de ejecución y caída de colocación.

El segundo toro justo de fuerzas, anovillado, se dejó en varas y cumplió en palitroques llegando con buen viaje pero acusando la falta de fuerzas a la muleta, repitiendo con nobleza. Emilio de Justo anduvo descolocado, ligando, templando y acompañando las buenas embestidas. Si apreturas la faena, eso sí con demasiado aseo. Buena estocada que premia el presidente con una oreja.

El quinto se repuchó en varas pero galopó en banderillas- Con buen tranco acudió a la franela aunque por el izquierdo tuvo chiribitas. Al final se agotó. De Justo acompañó más que toreó. Abusó del pico para ligar y templar, enjaretando más los muletazos por el pitón derecho que por el izquierdo. Trasera y tendida.

Correcta presentación la del tercero que manseó en el picador y cumplió en el segundo tercio. Nobleza y bondad en la muleta hasta que se paró. Ginés Marín anduvo despegado, descolocado, fuera de cacho y templando los unipases. Se puso pesado antes de recetar media trasera y caída.

El sexto un toro grande fue a su aire en toda la lidia. No fue dominado en ningún momento por ningún torero. Ginés anduvo porfión para meterlo en el engaño. Decidido. Con más firmeza por el pitón izquierdo no consiguiendo nada. Anduvo esforzado, en torero, pero no puso de acuerdo a la gran mayoría, después de una estocada trasera y caída dio un vuelta al ruedo por su cuenta.

¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: