18 abril 2024

SEVILLA. FERIA DE ABRIL 2024. PLAZA DE LA REAL MAESTRANZA. JANDILLA PEGA UN PETARDO EN SEVILLA.

Jandilla. Nº 153 de 520 kilos. Lidiado en tercer lugar por Tomás Rufo. Toro encastado.

Con esta corrida que Jandilla ha echado en Sevilla queda demostrado que la simiente buena la han vendido para hacer las ganaderías de los nuevos ricos, y que la sangre quedada, solo da motor (casta) para lidiar en las plazas de provincias donde poco importa que el toro tenga bravura y que de salir comiéndose el mundo se apaguen como cirios impenitentes.

Manzanares, Talavante y Tomás Rufo han pagado el peaje de apuntarse a lo cómodo o como ellos dicen a lo que a priori se sabe que van a embestir. ¡Tururú para ellos!

El primero de correcta presentación derribó en el primer encuentro con el picador, cumplió en banderillas y a la muleta llegó con interés que no supo aprovechar Manzanares que anduvo con él sin rematar el trasteo. Con el cuarto del hierro de Vegahermosa (grande) el alicantino lo llevó y lo trajo sin apretarse. El toro se movió con bondad y nobleza pero sosamente (toro provinciano).

El segundo toro bien presentado cumplió en los dos primeros tercios. tuvo una arranca con genio pero luego la falta de casta lo agotó. Talavante que abrió la faena doblándose lo sometió tanto que se acabó. Recetó estocada buena. El quinto de buena presencia no rompió. Toreó bien de capote Talavante pero el trasteo fue insípido.

El tercero, un toro chico, fue encastado y ovacionado al arrastre. Al caballo que manejó virtuosamente Espartaco acudió con interés pero en la segunda entrada se lo pensó. Con fiereza y pies a palitroques, y en la muleta con picante por el pitón derecho y por el izquierdo se quedaba más corto. Tomás Rufo que abrió la faena en los medios de rodillas estuvo bien, aseado, ligando, pero a mí me faltó algo de él que no llegó a decirme nada. El sexto de correcta presentación, no rompió. Bondad y nobleza, si, pero se defendía embistiendo con las manos por delante. Tomás, voluntarioso, porfión y hasta pesado.

¡Aquí paz y allí gloria!


No hay comentarios: