23 mayo 2010

LOS CUADRIS, ¡BIEN COÑ..., BIEN!

Mora en el tercero. Foto de Burladero.com

LOS CUADRIS, ¡BIEN COÑ.., BIEN!
Por El Tío Pelos

Plaza de toros de Las Ventas. Feria de San Isidro de 2010. Plaza llena aunque no sé si se puso el cartel de "No hay billetes para hoy".
Se han lidiado 6 toros de Los Herederos de Cuadri. Corrida de toros de una presentación irreprochable, para que nadie le pusiera un pero después de no venir durante algunos años por no tenerlos preparados para Madrid. La corrida de hoy era una pasada de presentación. Pero no solo de presentación sino que a mi parecer ha sido la más completa de las lidiadas hasta ahora, porque todos los toros han servido para los toreros. Lo que pasa es que los toreros estuvieron en otra corrida y no vieron a estos toros. A mí me gustó verdaderamente el tercero. Yo le aplaudí. Igual que al quinto. Yo y los que estabamos en el nueve aplaudimos. Aquellos toros iban y venían con los morros por el suelo. El cuarto manseó en los de la pica, pero luego se hartó de embestir. Y de todos el que menos me gustó fue el sexto mas que nada porque no tenia fuerzas, pero tomo la muleta.
Los toreros una pena. Por eso está el toreo como está porque cuando sale el toro los toreros están en otra corrida, pero bueno para ellos hacen porque a nosotros en Madrid lo que nos gusta ver son los toros y hoy ha habido toros. Este muchacho de Salamanca, López Chaves, saludos y silencio, ha perdido mucho, no ha sabido aprovechar el tirón y hoy ha perdido otro tren. El de Sevilla, Salvador Cortés, silencio y pitos. Es que está para irse a su casa y no salir de allí por la vergüenza, si es que tiene. Y David Mora, palmas y silencio, no dijo nada y en Madrid eso es mucho ya que posiblemente se le fuera el tercer toro que fue de escándalo.
Saludos.

2 comentarios:

P.A.S.A. dijo...

Hola amigo Agustin,púes si,hoy se a lidiado una corrida con mucho contenido y en la que la terna no a estado a la altura,cosa que no era facil,pero como esta el toreo,no se puede dejar escapar oportunidades asi,que pueda que no pasen otra vez,un saludo!!

Anónimo dijo...

Toreo de plata sí que hubo.
La lidia que le dió Raul Cervantes al tercero, por cierto, bien acompañado por Victor M. Martínez y Rafael González con los palos, es digna de mencionar.
El cuarto, un pavo de 654 kgs., sale huyendo del caballo pero cuando lo agarra el Tito aquel aprieta con fuerza y el del castoreño se tiene que emplear a fondo ante el empuje del morlaco defendiendo la cabalgadura en un puyazo bien largo para evitar que salga suelto o derribe en su intento de huída. No sé en la plaza pero por TV pasa totalmente inadvertido.
Algo parecido sucede en el quinto, donde también cabe destacar el tercio de banderillas, especialmente el tercer par, exponiendo bastante. A partir de ahí el toro se viene definitivamente arriba igual que sucedió con el anterior.
Y es que además de por lo que llevan dentro, el comportamiento del toro varía, como todos sabemos, en función a lo que se le haga delante.
Saludos.