20 mayo 2010

OREJA EN EL PUEBLO DE MADRID


OREJA CLAVELERA EN EL PUEBLO DE MADRID
(Javier Salamanca)

Madrid es villa, pero ayer se convirtió por obra y gracia de Dios en un pueblo, y su plaza de toros en un lugar de reunión de los llamados "claveleros", a los que les asusta ver un revolcón a un torero, pero a cambio se van a casa contentos porque eso hoy día en la que dicen primera plaza del mundo, es sinónimo de OREJA.
Una pelua que el señor Perera podía devolver sin ningún problema, un toro moderno el que le tocó al extremeño, faena vulgar, un descuido y cogida, arrimón y los pañuelos al viento, Julio (el presidente filósofo) sacó el moquero, protestas en el sector duro de la plaza, y a esperar al siguiente toro, a ver si con suerte abrimos la puerta grande.
Oreja barata, sin dar un pase, pero el traje manchado de sangre de toro, hay que poner un contador de pañuelos en la plaza, así salimos de dudas, si hay o no hay suficientes para concederla, aunque nos fastidie, la primera es del público, en este caso de los "claveleros".
No tuvo tanta suerte Talavante, le faltaron unos pocos pañuelos mas, siendo justos, estuvo aseado, pero nada mas y Perera en su segundo se lió a dar pases a un invalido Tufillo, que el presidente filósofo no quiso devolver.Curro Diaz estuvo desconocido y encima se lesiono la mano.Ayer vimos una tarde mas la triste realidad de la muerte poco a poco de la suerte de varas, pero eso a los "CLAVELEROS", no les importa, solo su oreja, aunque no vieran ni un pase en condiciones, se fueron contentos a casa, la que mas una excelente ¿amiga? del torero, nieta del generalísimo.Y de los medios-toros?.Tres valieron, otra tarde perdida en la vulgaridad ¿CUANTAS VAN?

1 comentario:

Enrique Martín dijo...

Agustín:
La oreja no es ni tan siquiera clavelera. Dudo si en una plaza de carros le hubieran ni tan siquiera hecho caso.