02 mayo 2023

SEVILLA. FERIA DE ABRIL 2023. LA MAESTRANZA. UN TORO DE MIURA BRAVO DE VERDAD.


TORO BRAVO DE MIURA CORRIDO EN CUARTO LUGAR. FOTO DE MUNDOTORO.COM

La corrida de toros que ha echado Miura en Sevilla ha sido una corrida muy encastada en general que ha embestido a los caballos con prontitud, fijeza y calidad. que a banderillas han acudido prontos pero que en la muleta casi todos por falta de fuerzas no han tenido finales, excepto el bravo toro cuarto, de la imagen.
El primer toro agalgado que se astilló los pitones, seguramente enfermos de las fundas (no quiero pensar otra cosa) que por el pitón izquierdo no tuvo viaje pero que por el derecho fue un toro bueno, dejándose. Ferrera no se confió con él.
El tercer toro aplaudido de salida estuvo muy bien presentado, justo de fuerzas que aunque sin peligro se quedaba corto y rebañaba en la muleta. Ferrera solo estuvo voluntarioso. Con el quinto toro estuvo porfión y recetó una buena estocada. Regordio el Miura atendió a banderillas a la voz, y justo de fuerzas se paró, se defendió y se acabó pronto por el desgaste en los otros tercios. Fue pitado al arrastre.
El segundo toro bien presentado apretó en las varas y en las banderillas que puso Escribano  embistió con franqueza.Bien en el primer par. En el segundo no encontró toro y en la repetición puso el par pasado, y el tercero que fue al quiebro y al violín, fácil. En la muleta las embestidas fueron a media altura yendo más largo por el pitón derecho. Anduvo Escribano voluntarioso con él y desconfiado. El cuarto fue el toro de la corrida y uno de los importantes de la feria. Se fue a recibirlo a los medios de rodillas y luego con vistosos lances a la verónica. Fue bravo en el caballo y en las banderillas que puso el matador los dos primeros pares correctos pero en el tercero fue perseguido por el toro, desluciendo al matador que tuvo que tomar el olivo, el toro que como casi todos llegó a finalizar la faena de muleta con la boca cerrada, fue un bravo encastado por ambos pitones y fue ovacionado al arrastre. Escribano que comenzó la faena con pases cambiados en el centro del ruedo siguió con unas tandas de muletazos ligados por ambos pitones en series constantes y aseadas de temple y de ejecución. Lo mató de un bajonazo y solo le concedieron una oreja. Estuvo bien el presidente aguantando la presión y las broncas, es la manera de dignificar una plaza y faltaría más, ¡estamos en la Maestranza señores! También se fue Escribano en el sexto a los medios de rodillas para recibir a un toro agalgado, justo de fuerzas que fue bueno en el caballo y que en banderillas cumplió bien. El matador que las puso, el primero a toro pasado, el segundo bueno y el tercero arriesgado sentado en el estribo. A la muleta llegó el Miura  franco por el pitón derecho pero sin emoción. Escribano no pasó de voluntarioso pero la espada también se le fue a los bajos.
La corrida se quedó en un mano a mano después de presentar El Fandi parte médico con dolencia lumbar.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: