20 agosto 2007

REMATE DE LA NOCTURNA DE MÁLAGA, por Pastor.

Lleno de no hay billetes en la Malagueta en noche calurosa y húmeda. Antes de entrar a la plaza observamos mucho personal deambulando por los aledaños de la plaza en busca de un hueco en algún establecimiento para llevarse algo al estómago y al gaznate. Los más previsores habían venido bien pertrechados de viandas de las que daban cuenta en las cercanías del coso.
La noche no esta hecha para las corridas de toros, y menos para dar el mismo día dos espectáculos.
Corrida soporífera en la que tan sólo se ha ovacionado a Alcalareño por llevar el toro devuelto hacia los corrales a punta de capote desde el callejón, y a un buen puyazo. Lo demás un petardo sublime.
El ganado otro saldo anovillado, descastado, manso, sin fuerzas, con varios "gatos" inválidos. En fin, como gritó alguien desde el 6, para que Puche no se olvide de traer estos ¿toros? el año que viene. Otro con guasa decía que a estos toros hay que darles Viagra en cantidad. Puche debe soltar lastre de inmediato, hay que buscar otros asesores en materia taurina y veedores. La experiencia de esta feria ha sido nefasta y el hazme reír de la Malagueta en el orbe taurino es de órdago la grande.
Fernando Puche es persona inteligente y ha debido tomar nota de todo este desaguisado. Este no es el camino, el público está harto, los aficionados más, y Málaga no se merece esto. El único que funciona y a la vista están los resultados de taquilla es el gerente Jorge Conde, que además de su buena labor de gerencia, organización y protocolo (con los fallos propios del debutante), reconocida por cuantas personas he sondeado al respecto, ha dado la cara por la empresa en diversos actos públicos contestando a todas las preguntas que se le han formulado, admitiendo y debatiendo con valentía y educación cuantas críticas se han hecho y cumpliendo las promesas a las que públicamente se ha comprometido. De todo ello soy testigo.
La presidenta, Ana María Romero, hasta ahora muy correcta en el palco, no debió permitir que esta corrida saliera al albero de la Malagueta. Pero ya se sabe, hay demasiadas presiones y debe ser el apoyo decidido del Delegado del Gobierno, que es quien nombra y cesa a los presidentes, el que permita que se pueda mantener el tipo en los corrales. Santiago Dueñas no lo encontró y se fue antes de que lo echaran. Así nos luce. A quien corresponda. Deben abrirse todas las puertas de la plaza para facilitar la salida de los espectadores, no es de recibo las aglomeraciones que se producen en las salidas de los festejos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Pastor: estuvo usted en la corrida de anoche o se la contaron.
El peon que se llevó el toro a la puerta de toriles, lo enceló con su brazo derecho y así recorrió casi media plaza barbeando las tablas. Cuando llegó a la puerta de toriles, sacó el capote por encina de la puerta pequeña y solo en este momento se vió un capote.

Despues de esta mentira informativa, poco creible va ser lo demás que escribe.
Yo, Malagueto

Anónimo dijo...

Pues si estuve y le vi a usted. Tiene usted toda la razón en lo que usted en lo del peón. Y rectifico gustosamente.

P. Pastor

Anónimo dijo...

Por un fallo técnico no se ha podido publicar la crónica de la nocturna, el mano a mano. Mañana se hará.
Un saludo
PacoPi

Anónimo dijo...

Para Yo, Malagueto

Acabo de visionar el vídeo de ayer y observo que si bien Alcalareño lleva al toro hacia la puerta de chiqueros ayudándose de su brazo en varios momentos asoma la punta del capote por encima de las tablas.

Por cierto me olvidé decirle que también acepto lo de "mentira informativa", si como supongo ha hecho referencia a esta acepción del Diccionario de la Academia: "errata o equivocación material en escritos o impresos"

Desde luego tuvo mucho interés el mano mano para que andemos discutiendo sobre tan emocionante momento taurino.

Saludos cordiales
P. Pastor

Anónimo dijo...

Señor Pastor: su sinceridad, humildad y capacidad de rectificación, le honran.
Un saludo. Malagueto

Anónimo dijo...

La Trinchera de Paracuellos, cree qeu con debates tan fundamentales, no luce e pelo.
Lo importante es la parte seria del espectaculo, los toros, los toreros, etc.
No hagais el juego a los que quieren que nos distraigamos xon otras cosas. Aqui en La Trinchera, hay dias que nos quieren engañar con corridas televisadas y partidos de futbol. ¡Como en los viejos tiempos!
Salud a tod@s.