24 agosto 2007

LA GRAN CHAPUZA

Gran chapuza de Chopera en Almería.
Por Juan Miguel.
Si señores, si, como indica el titulo de este tema, gran chapuza la preparada para ayer en la plaza de toros de nuestra tierra por el señor Oscar Chopera. Menudo invento ha tenido este caballero para los aficionados taurinos de esta tierra, inventarse un mano a mano entre un jinete a caballo y una figura a pie como Castella. De pena, señores, me parece una tomadura de pelo contra esta afición. De todos es sabido que a nuestro Torres Jerez era imposible darle una sustitución en esta feria debido a que todo está preparado para que este sábado se le entregue el capote de paseo de la Virgen del Mar como gran triunfador del pasado año. Y seria una chapuza el que después de colocarle tan mal en los carteles, lo digo por el día no por sus compañeros de cartel, se le diera una sustitución con todo lo que ello iba a indicar. Pero me pregunto... ¿Acaso Ruiz Manuel no se ganó el pasado lunes entrar en la sustitución ?.. ¿Que ha pasado con Perera.....parecía que iba a ser la sustitución?...¿No hay más toreros que han estado bien en esta feria otros años y que podían haber venido?.... Pues parece ser que no, que Oscar Chopera se lo quiere llevar calentito pagando solo a las dos figuras y atracándonos a mano armada para llevarse todo lo que no se le ha querido dar a nadie... una vergüenza a mi manera de entender. ¿Hubo muchas devoluciones de entradas?....Pues no Señor Chopera, y eso lo sabe usted muy bien, sabe que el público de esta tierra traga con todo lo que se le ponga delante en la semana de feria, pues muchos son los que visitan la plaza para hincharse de comer y beber, y escuchar a la banda de música cuando no ha hecho más que empezar la faena, dando igual si ésta es buena ó mala, y el resto somos los aficionados que vamos a disfrutar de una buena faena, entre los cuales hay demasiados abonados que ya han pagado su abono y no les queda más que tragar con lo puesto. Por eso usted permitame decirle que nos ha atracado y por que no decirlo, también nos ha defraudado con su actitud........una lastima. Haga usted el favor de gastarse un poquito más en esta plaza que es siempre rentable para sus bolsillos y en vez de repetir siempre la formula de un jinete más dos de a pie, incluya de una vez por todas una corrida de rejones que día y horas no le faltan.
enlace: amadodiscipulo.bogspot.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mil gracias amigo Agustín, gracias por la sorpresa que me he llevado cuando en tu magnifico blog he visto que has publicado mi opinión sobre lo que el eñpresario Oscar Chopera realizó ayer en la plaza de mi tierra.
Mil gracias de nuevo...jamás olvidaré este detalle.
Juan Miguel.

Anónimo dijo...

AAmigos almerienses, no os dejeis engañar, ya sabesi que estos taurinos solo ven euros y euros y del resto no se acuerdan.
Aqui en Madrid, ya hemos sufrido al Clan Chopera.
Segun esta el rejoneo y ese invento de las colleras, mejor seria que os montenn, como se hacia antes, una corrida de toros, con un rejonerador en cuarto lugar y si el rejoneador es bueno, mejor que mejor y si ademas el toro está en puntas ¡la leche!.
Enhorabuena Agustin y cia, mas de 8.000 entradas en el blog en un mes. Vais por buen camino.
Salud,