04 agosto 2009

ALFARERO DE ORO

Miguel Tendero, ganador del certamen anterior.

NOTA DE PRENSA:

PRESENTADO EL
“X CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” DE VILLASECA DE LA SAGRA CON CARTELES DE LUJO EN SUS DIFERENTES FESTEJOS TAURINOS

CUMPLE SU DÉCIMO AÑO DE CELEBRACIÓN EN EL CALENDARIO TAURINO NACIONAL.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha organizado el “X CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad con cinco festejos taurinos que se desarrollarán desde el 5 al 10 de Septiembre de 2009.
Todos los festejos taurinos estarán acompañados por los típicos y tradicionales encierros en sesión matinal donde los aficionados demuestran sus destrezas y técnica torera.

La Feria Taurina por excelencia de la provincia de Toledo.

La Feria Taurina de la localidad de Villaseca de la Sagra va afianzándose poco a poco hasta transformarse en una de las más atractivas carteleras de la provincia de Toledo convirtiéndose en la Feria Taurina por Excelencia de la provincia. Organizada por el Ayuntamiento de la localidad vienen desfilando los novilleros con más futuro del escalafón habiendo pasado por esta novilleros que actualmente son sobresalientes matadores de toros como, Luis Bolívar, Matías Tejela, Alejandro Morilla, Ambel Posada, Sergio Marín, Alejandro Talavante y la revelación del momento el torero, Daniel Luque. Junto con rejoneadores que suenan fuerte en el mundillo, Leonardo Hernández, Sergio Galán, Joao Moura, padre e hijo, Vítor Ribeiro, Álvaro Montes...

Siendo también importante de estos festejos taurinos las ganaderías que pisan el redondel de la plaza de toros de Villaseca de la Sagra, que son hierros de prestigio que ayudan con su nobleza y bravura al triunfo de los de luces. Contando para este año con ganado con los hierros de Adolfo Martín, Montealto, Navalrosal y Torrenueva, es decir cuatro encastes diferentes como son los de Albaserrada, Domecq, Nuñez y Domecq-Nuñez vía Cebada Gago.

Carteles de lujo con los mejores novilleros del escalafón taurino.

Sábado día 5 de Septiembre: Novillada con Picadores para Mario Aguilar, Román Pérez y José Fernando Arévalo que lidiarán reses de Adolfo Martín de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Domingo día 6 de Septiembre: Novillada con Picadores para Javier Cortés, Pablo Lechuga y Cristian Escribano con reses de Torrenueva de la Asociación de Toros de Lidia.
Lunes día 7 de Septiembre: Becerrada Local. Villaseca busca un torero.
Miércoles día 9 de Septiembre: Novillada con Picadores donde intervendrán Juan Luis Rodriguez, J. Carlos Rey y Raúl Rivera con novillos de Navalrosal.
Jueves día 10 de Septiembre: Novillada con Picadores para Arturo Saldivar, Juan Manuel Jiménez y José María Arenas con reses de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
El alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, señaló que “estoy muy contento porque hemos podido completar unos carteles muy rematados con los mejores novilleros del escalafón”, así mismo señaló que “cada año nos esmeramos y cuidamos más los diferentes festejos taurinos y encierros para que todos los habitantes de Villaseca de la Sagra tengan las mejores fiestas de la comarca y provincia por la gran tradición taurina en la Villa desde hace varios siglos”.

No hay comentarios: