25 agosto 2007

¡SOSPECHOSOS!

Un Juan Pedro
Un Osborne
Un Victorino
Un Zalduendo
Un Jandilla

Esta es la prueba de que algo falla en el reglamento de Andalucia. Estos toros se lidiaron en la pasada feria de Málaga. Que se sepa los pitones no han sido enviados a analizar. Una orden que le compete a los presidentes de los festejos y que el reglamento taurino la desarrolla en el articulo 39. Luego las estadisticas de las ganaderias sancionadas por fraude en los pitones dan resultado cero. Un resultado que le viene bien a los politicos para demostrar que la fiesta va bien y no es un problema.
Fotos: Pastor.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGOS: La autoridad no hace los análisis de astas porque no les sale de .(la gallina los pone) pues el artículo 9 de la Ley Taurina es claro:"Finalizada la lidia, se realizarán, por los veterinarios de servicio, los oportunos reconocimientos post mortem de las reses, con el fin de comprobar el estado sanitario de éstas edad de las mismas y, en especial, LA INTEGRIDAD DE SUS ASTAS."
"Si efectuado dicho reconocimiento huibiese dudas sobre manipulación frudulenta de las astas, se procederá, con las debidas garantías, a un análisis ulterior de las mismas, en el Centro que se determine"
Y, según tengo entendido, una Ley es de rango superior a un reglamento.
Saludos
PACOPI

Anónimo dijo...

He visto en las Webs taurinas, fotografías de los toros de Bilbao y son los abuelos de los que salen en las fotografías del Sr Pastor. Y digo yo que Málaga es plaza de la misma categoría (administrativa) que Bilbao. ¿por que se nos priva del legítimo Derecho a ver TOROS?
Un saludo
PACOPI

Marisa dijo...

Probablemente me llamen loca, me digan que no hay medios, que los recursos de los análisis...bla, bla, bla....

Si los aficionados queremos una fiesta íntegra, de verdad,deberían ser analizados TODOS los toros lidiados (borreguitos también), y el que no sea capaz de ponerse delante de un toro, toro, que se quede en su casa. Ya esta bien de tomaduras de pelo.

No me refiero sólo a los borreguitos desmochados, sino también a otros que parece que les han "sacado punta".

Marisa dijo...

Por cierto, esto no sólo por la feria de Málaga, sino de todos aquellos lugares donde se celebren festejos taurinos.