21 agosto 2007

CARTA A DON FAUSTINO, "EL ROSCO", MAESTRO.

Foto: no se sabe bien lo que es, toro no. Por Pastor.


CARTA A DON FAUSTINO, "EL ROSCO", MAESTRO.
Por Pacopi

Admirado Rosco: Tiembla entre mis manos la pluma con la que escribo estas letras a usted dedicadas, esa pluma que un día –espero lejano- le dejaré a mi hijo, para que se la de a mis nietos diciéndoles: "Con esta pluma el abuelo le escribió al Rosco".
Vera, maestro (le llamo maestro porque siempre intento aprender de usted cuando le veo dictando lecciones magistrales de aficionado taurino, desde su cátedra del tendido siete de las Ventas) hoy le he echado mucho de menos en la plaza de toros de Málaga, cuando salían al ruedo unos animalitos que ni eran gatos, siquiera , muy chiquitiitos y cuando los protestaba, la gente me miraba mal… y yo decía si hubiera aquí un afición como la del siete de Madrid ….. nos tomarían menos el pelo.
Pues como le decía, se anunciaba un cartel compuesto por toros de Gerardo Ortega y por los famosos diestro Manuel Jesús el Cid, y Alejandro Talavante. Al final se lidiaron, es un decir, "toros" de Gerardo Ortega (1º,2º,5º y 6); uno de Gavira (3º Bis) y otro de Ramón Sorando (4º) Todos, como digo, muy chiquitiiitos, algunos con los pitoncitos algo cortaditos, digo yo, al menos esa impresión me daban,-soy muy mal pensado- con muy poquita fuerza que en cuanto le echaban los engaños abajo se caían a pique de hacerse pupita…¡¡me daban una pena!!. Con este "material" tanto el Cid como Talavante, se empeñaban en "ponerse bonitos" e incluso simularon dar "ajustados" naturales echándose a la "terrible fiera" para las afueras, eso sí se cruzaron menos que un invidente en la M-30, no fuera a ser que tuviéramos una desgracia. Yo, maestro, le veía a usted junto con loas aficionados del 7 puestos en pié gritando "¡¡toroooos!!" En cambio en Málaga incluso les aplaudían cuando hacían airosos desplantes…..Fíjese como sería la cosa que el resultado artístico fue : El Cid: Silencio, silencio y silencio tras aviso. Talavante: Silencio, silencio tras dos avisos y silencio. Cuando lo normal es que saluden desde el tercio todos los actuantes. Los animalitos, pitados en el arrastre. Le digo, muy en serio, maestro, que se están cargando la afición, que un día no muy lejano, esto va estallar y vamos a tener un serio problema de orden público y a los señores empresarios se les va a terminar la gallina de los huevos de oro. No es de recibo y en esto también es culpable la autoridad y por supuesto los matadores (todos sabemos como se traen las corridas), que se nos presenten esas seis mierdecillas con el cartel de "no hay billetes" colocado desde el medio día. Cuando digo a la autoridad, no me refiero a Doña Ana María Romero, que me consta hace lo que puede, me refiero a las altas instancias. Esto es un auténtico fraude a los consumidores, si pasaran estas cosas en otro tipo de productos, no quiero ni pensar lo que sucedería. Con empresas, taurinos y autoridades así, no son necesarias las manifestaciones de los antitaurinos, esto se va a tomar………viento, solito. Luego saldrán los salva patrias queriendo arreglarlo. Si Málaga es plaza de primera ¿Por qué no tenemos derecho a que nos salga el toro como el de Madrid, Sevilla o Bilbao? Hay quien dice la sandez de que ..¡¡es que el toro de Madrid Sevilla o Bilbao no es el toro de Málaga!!"Miren el toro sólo es uno, con trapío si TRA-PIO esa palabra que las lumbreras se empeñaron en quitar del reglamento taurino de Andalucía. Y si no, pues solicitemos de la Junta de Andalucía que Málaga vuelva a ser plaza de segunda que es lo que nos merecemos.
Don Faustino , pensaba yo para mi , que si en todas las plazas hubiera un "Rosco" a lo mejor las figuritas aprendían a torear, y se olvidaban de decir esa tontería de "es que el público de Madrid no sabe de toros.." Lo que pasa , "Sr Figuron" es que en Madrid no le aplauden a usted los derechazos con el pico de la muleta sin cruzarse, en una palabra, le piden que TOREE, no que ande por ahí "pajareando" . No voy a desglosar actuación por actuación porque no ha lugar a ello, sería insufrible.
Esto es lo que sucedió hoy en la Málagueta. Maestro, no le canso mas, gracias por llegar hasta aquí leyendo es para mi un honor, queda rendido a sus pies su admirador.

No hay comentarios: