28 mayo 2015

MADRID.UNA INTERESANTE CORRIDA DE VICTORIANO DEL RÍO SE VA SIN TOREAR.

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO 2015. TOROS DE VICTORIANO DEL RIO Y UNO PRIMERO DE CORTÉS, PARA DIEGO URDIALES, EL FANDI Y FANDIÑO.

UNA INTERESANTE CORRIDA DE VICTORIANO DEL RIO SE VA SIN TOREAR.
Por Agustín  Hervás
Onda Cero Radio.

En realidad lo único que no me he gustado de la corrida ha sido la presentación. Toros fuera de tipo, grandones, altones y feos, como el primero de Cortés que además no tuvo trapío para esta plaza.
En cuanto al juego en la muleta y después de la variedad en el desarrollo de los primeros tercios, algunos cumpliendo en varas, otros en banderillas. Saliendo sueltos de los caballos otros y cortando en banderillas. El primero fue descastado, el segundo bueno por el derecho tardo por el izquierdo, siendo aplaudido al arrastre. El tercero bueno, el cuarto manejable pero con embestidas con todo el cuerpo. El quinto exigente, y el sexto interesante. 
La impresión general fue que los toreros no entendieron las embestidas de los toros, u hoy en día para hacerle faena a un  toro tiene que ser una hermanita de la caridad. 
Urdiales ofreció un trasteo técnico al primero. Justificado por otra parte por la condición del toro. Pero al cuarto no le cogió el aire
El Fandi que solo puso dos pares de banderillas buenos, de seis, el segundo de su primero y el tercero del quinto. Y que en la muleta le fue protestada la colocación en el toro mas claro de la tarde, el segundo, y la verdad es que las protestas eran justificadas. En el quinto abrevió al no entender, ni al público, ni al toro.
Fandiño ha perdido el crédito que Madrid le había dado. Fandiño, una vez bajado del arrojo y el valor, y la necesidad, ya es un torero vulgar, que  ahogó la embestida al tercero y que no supo como meterle mano al sexto.
Saludo Miguel Martín después de parear al tercero. 
¡Aquí paz y allí gloria! 

1 comentario:

malagueto dijo...

Habrá que decirle al maestro Curro Romero, que se de un paseíto por una óptica de calidad, para que "vea mejor" las cualidades de su ídolo Diego Urdiales. Los buenos toros descubren a los malos toreros y no es que hoy el cuarto toro fuese muy bueno, pero era un toro para un T O R E R O, no para el mindundi que llevo denunciando desde hace 10 años. No tengo nada personal contra el riojano, pero siempre he tenido la mala suerte de no verle una buena faena y lo he visto torear muchas tardes. Máxime cuando hace dos años en Bilbao, no fue capaz de poner en suerte su toro para picarlo y fue Ferrera quien se lo puso ante el picador. Ya eso fue la puntilla que remató mi concepto de torerito de Urdiales....