15 mayo 2015

MADRID. FUERTE CORNADA A JIMENEZ FORTES.

Imagen de Canal Plus.

Madrid 14 Mayo 2015. Séptima de San Isidro. Casi lleno.

Cinco toros del Marqués de Domecq  bien presentados  y el primero de Fidel San Román, que es manso. Los del Marqués: segundo sin clase aunque se deja., tercero  se queda corto, deslucido el cuarto, quinto manso encastado y lo mismo el sexto.
Uceda Leal: silencio y avisos  con pitos.
Diego Silveti: Palmas y pitos
Jiménez Fortes: aviso con oreja. Cogido en el sexto.
Uceda Leal lancea bien al antiguo Guardiola, codicioso de salida, se raja en el caballo y busca tablas, vulgaridad con las banderillas. Decidido el matador con  el toro que vale muy poco y el molesto viento, muy buena estocada como es habitual en este matador.
Más que torearlo de capa, lo que hace Uceda es pararlo como si fuese un subalterno, no se merece más el bicho. Mal en el picador y en  banderillas, calamochea en la muleta, no humilla y se estrellan los buenos deseos del madrileño. Estocada un pelín caída, otra estocada y descabellos,  nuevamente entra a matar con media en su sitio.
Silveti ha estado en las Ventas y no recordamos nada de sus faenas.  Lances echando la pata atrás y un quite por gaoneras. Mal con la muleta en sus dos toros. Matando fatal al quinto. Esta plaga de mexicanos en San isidro debe tener su explicación en que son baratos. Toros con sus problemas, que no son los becerros del país Azteca y se estrellan aquí.
Jiménez Fortes a portagayola y en las rayas, bien la  larga, enjareta buenas verónicas que se aplauden. Sentido brindis a David Mora y nos regala buenos redondos a pesar del fuerte viento. Toro incierto y dando tornillazos, lo que no amilana al matador; baja la mano en los naturales que se aplauden, suavidad con la franela y el toro cada vez más rajado. Remata con escalofriantes bernardinas y gran estocada. 
El paisano viene a por todas, más maduro, con cabeza y así lo demuestra en el sexto. Lucido con la capa. Lo de siempre en este torero, iba todo bien y zas, cornada en la cara toreando de muleta. Una verdadera pena. 
Las noticias que llegan de la enfermería no son muy alarmantes. Esperemos que  sea de poca gravedad.
Juanjo Franquelo

Parte facultativo de la cogida de Jiménez Fortes en Madrid
 
Parte médico de Jiménez Fortes: 'Dos heridas por asta de toro una en región cervical derecha con trayectoria ascendente hacia dentro de 15 cms. que bordea la glándula tiroide y esófago, que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral. Otra, en región submandibular izquierda de 10 cms. que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Es intervenido en la enfermería de la plaza de toros, pasando a la Clínica de San Francisco de Asís. Pronóstico muy grave. Firmado: Máximo García Padrós'.

No hay comentarios: