11 mayo 2015

MADRID. LOS DEL PARRALEJO POR ENCIMA DE LA TERNA.

MADRID. SAN ISIDRO 2015. NOVILLOS DE EL PARRALEJO GANADERÍA QUE TOMA ANTIGÜEDAD, PARA GONZALO CABALLERO, FERNANDO REY QUE SE PRESENTA Y FRANCISCO JOSÉ ESPADA.
LOS DEL PARRALEJO POR ENCIMA DE LA TERNA.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio.
Mural alrededores de la Plaza de las Ventas. Foto Francisco Rodríguez.

Suponíamos que el oficio de los tres novilleros actuantes iba a estar por encima de cualquier condición que tuvieran los novillos debutantes. La terna no es novata. Para el malagueño tenia gazuza porque era su primera actuación en esta plaza, pero su rodaje como el de los demás, se suponía suficiente para superar contingencias posibles. Pero al filo de pergeñar esta letras nos dimos cuenta que se habían pasado la tarde echando naipes y que el puro no ardió. 
La novillada de El Parralejo, bien presentada con algunos novillos mas altones y largos fue buena. No brava para los caballos pero en la muleta se dejaron con amplitud. Noble y bueno el primero. El segundo bueno con un recorrido atemperado, de ensueño. El tercero manejable como el cuarto. El quinto se dejó bien y el sexto con mas motor.
Gonzalo Caballero pegó muchos muletazos sin sustancia en el primero y en la faena al cuarto le pasaba lo mismo. Anduvo con corrección pero sin emociones, hasta que decidió pegarse el arrimón por lo que fue cogido despertando la atención del aletargado publico. Después por llamar la atención entró a matar sin muleta, recibiendo otro palizón. Aquí ya la exclamación fue unánime y le concedieron una oreja protestada.
Fernando Rey tiene buen aire con el capote. Lo larga y compone bien y luego se le presumen unos detalles con la muleta que no terminan de hacerse cuadro debido quizás a no definir su estética. En cualquier caso su primera faena que la inició con interés fue perdiendo fuelle pues las condiciones del novillo no fueron bien entendidas por el novillero. Su segunda faena sin historia no concitó el interés del personal. Mal asunto para uno nuevo que se presentaba en esta plaza.
Francisco José Espada representó en la tarde la sosería y el aburrimiento supino, con el novillo de mas motor se puso de perfil toreando para fuera, sin reunirse, largando pico. Y mal con la espada.
Total como decía Pepe Moros, cuando hay toros no hay toreros…
¡Aquí paz y allí gloria!

1 comentario:

malagueto dijo...

A veces, un chuleta de los madriles, acompaña en los cometarios a los horrorosos presentadores del Canal + , Este angelito, que presume de su sabiduría taurina, lo que lleva es un ordenador camuflado...Pues hoy a tenido la poca vergüenza y falta de tacto, al decir que el traje de Fernando Rey, parecía sacado y desempolvado de un museo taurino. Este imbécil se llama Maxi Pérez Estévez.

Saludos