17 mayo 2015

MADRID. JOSELITO ADAME EN SU MEJOR FAENA CORTA UNA OREJA

MADRID. FERIA DE SAN ISIDRO 2015. TOROS DE EL MONTECILLO PARA EL FRANCÉS JUAN BAUTISTA, EL ESPAÑOL ALBERTO AGUILAR Y EL MEJICANO JOSELITO ADAME.

JOSELITO ADAME EN SU MEJOR FAENA CORTA UNA OREJA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Seguramente la faena al sexto toro de la tarde ha sido la faena mas cuajada que este torero mejicano haya hecho en Las Ventas. Largo tiempo esperó, pero le sonó la flauta tocándola bien. Las mejores series lo fueron al natural. Cargadas,  abrochadas. Ligadas. Limpias. El toro encastado con viaje claro, y llegando mucho al publico. Las tandas por el pitón derecho también tuvieron su aquel queriendo cruzarse siempre, forzadamente, porque el toro se salía de los muletazos. Sin embargo a la hora de ligar, y al contrario a como lo hizo en los naturales, en vez de cargar, descargaba la suerte. Pero en general la faena mas enjuta que colofonó con una meritoria estocada recibiendo. Y le cayó la oreja. En el tercero de la tarde no tuvo opciones porque el animal se rompió la mano durante la suerte de banderillas y en la muleta se le manifestó la lesión.
Abria el cartel de esta corrida internacional Juan Bautista que puso disposición en un trasteo facil a un primer toro descastado, sin viaje. Y en el cuarto justo de fuerzas, noble pero sin chispa el puro no ardió.
El español Alberto Aguilar desaprovechó el otro toro encastado del encierro, el segundo. Mucho que torear tuvo el del Montecillo y el chaval anduvo, después del buen principio de faena, vulgar, sin ver las verdaderas opciones del toro. Mató mal. Con el quinto nada hubo excepto la buena estocada, pues fue otro toro descastado.
El encierro de El Montecillo bien presentado. Descastados primero y quinto. Encastados, segundo y sexto, con mucho interés en los tres tercios y galopando en las franelas, ovacionados al arrastre. Tercero lesionado en la mano izquierda, y cuarto manejable.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: