Un buen amigo, del que no estoy seguro quiera que desvele su identidad, me hace llegar estas fotografías, que él considera inéditas, del que fue brillante figura del toreo ortodoxo, Carnicerito de Úbeda. Se verá que algunas fotos las firma ¿Felipe?. Sirva pues esta publicación por si alguien las reconoce y puede alumbrar más información al respecto.
El de Úbeda toreando en redondo. Obsérvese la planta, las zapatillas y la trayectoria del toro, hacia dentro del cuerpo de la muleta. Se entiende que en el inicio del muletazo este se inicia al hilo del pitón y el matador tocando el pitón contrario consigue el efecto de atraerlo a la panza de la muleta.
Un pase de pecho con la derecha que por definición es un pase cambiado por alto.
Imagen que explica la tauromaquia de Carnicerito de Úbeda en cuanto a su pureza. Ese es el momento mágico del embroque donde toda le verdad está mágicamente presente.
También ejercía de valiente y sabía llegar a los públicos
Otro de los momentos estéticos de este torero. La muleta planchada. El toro embebido. El torero se inclina hacia el toro para buscar le estética de la reunión en el final del pase.
De capote la revolera lance muy popular
Entregado y centrado con el toro
Se ve que había citado de frente por la posición de los pies
No hay comentarios:
Publicar un comentario