15 julio 2010

LA MAESTRANZA DE RONDA SE MODERNIZA

Plaza de Ronda por Erpacomuro

LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERÍA DE RONDA SE LANZA A FLICKR A SUS 225 AÑOS CON UN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

NOTA DE PRENSA

La institución rondeña se suma a las nuevas vías de comunicación y lanza "Plaza in Focus", un certamen cuyo periodo de participación da comienzo hoy
Es el edificio específicamente construido para juegos taurinos más antiguo de España, pero no se ha quedado atrás en lo referente a las nuevas tecnologías. Más de dos siglos después de que se colocara su primera piedra en la ciudad del Tajo, este Bien de Interés Cultural Nacional, plaza de toros y fundación cultural ha dado el salto al mundo de las redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace, y lo hace con Plaza In Focus, un concurso de fotografía a través de la plataforma virtual Flickr.
Inspirado en una iniciativa del Metropolitan Museum de Nueva York, el certamen premiará a las mejores imágenes que los viajeros capten en la Plaza de Toros de Ronda, ya sea ésta protagonista o telón de fondo de las instantáneas. Del mismo modo, también serán válidas las imágenes captadas en las salas de exposiciones y en el picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda (RMR).
Todas las imágenes deberán colgarse en en el grupo abierto en Flickr para la ocasión (http://www.flickr.com/groups/plazainfocus/) y pasarán por el ojo crítico del jurado. La mejor fotografía de cada mes se llevará un premio de 200 €. A la que más se acerque al espíritu de la plaza durante todo el periodo de participación (hasta el 15 de diciembre) se le otorgará un premio final de 400 €. Se valorarán aspectos como la creatividad y la expresividad de las imágenes.
Todos los participantes protagonizarán una exposición en las instalaciones de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, también como parte de la celebración de los 225 años de la plaza. Las bases completas se pueden consultar en Flickr:
· http://www.flickr.com/groups/plazainfocus/
· http://www.flickr.com/groups/plazainfocus/discuss/72157624370912175/

No hay comentarios: